Un día como hoy: Nace Patrick Steward y fallece Frida Kahlo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 13 de julio del año 100 a.C., nace el político y militar romano Cayo Julio César, principal protagonista de la transición de la República al Imperio Romano, cuya fama ha perdurado hasta nuestros días. Excepcionalmente dotado como estratega, político, orador y prosista, su carrera política y militar lo llevaría, tras dirigir la victoriosa campaña de las Galias y derrotar a Pompeyo en la guerra civil.

Un día como hoy en 1940, nace el actor británico de cine, televisión británico Patrick Stewart, conocido principalmente por sus papeles en obras de teatro de William Shakespeare y, especialmente, por ser el capitán Jean-Luc Picard de las series “Star Trek: The Next Generation” y “Star Trek: Picard de la saga de Star Trek” y el Profesor Xavier en las películas de “X-Men”.

También, el trece de julio de 1942, nace el actor estadounidense de cine y televisión Harrison Ford, que debe su notoriedad a su colaboración con el director George Lucas, que fue el primero en darle la posibilidad de ser actor. Sus papeles de Han Solo en la saga “Star Wars” y de Indiana Jones lo elevaron al nivel de estrella internacional. Su película “Blade Runner” se ha convertido en una película de culto de la ciencia ficción.

Además, un día como hoy de 1954, fallece la pintora mexicana Frida Kahlo, cuya obra pictórica gira temáticamente en torno a su biografía y su propio sufrimiento físico y mental. Fue autora de unas 200 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades por sobrevivir. Tenía gusto por el arte popular mexicano de raíces indígenas, inspirando a otros pintores mexicanos.

Finalmente, en 2015 fallece el cantante, compositor y actor mexicano Joan Sebastian, conocido por el público bajo los sobrenombres de “El Rey del Jaripeo” y “El Poeta del Pueblo”. A lo largo de su carrera musical fue acreedor de cinco premios Grammy y siete premios Grammy Latinos convirtiéndolo hasta el 2015, en el mexicano con más Grammys estadounidenses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s