Intensifica IMSS-BIENESTAR acciones en comunidades para prevenir enfermedades

1

Para proteger la salud de las personas que habitan comunidades donde se presentan más casos de dengue, chikungunya y zika, el programa IMSS-Bienestar intensifica en la presente temporada de lluvias acciones de prevención y control del mosco transmisor Aedes Aegypti.

Así lo dio a conocer el coordinador médico del programa IMSS-Bienestar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, Marcos Antonio García Zazueta, quien precisó que de manera coordinada con personal de vectores de la Secretaría de Salud y el apoyo de voluntarios, se llevan a cabo acciones de nebulización y descacharrización.

“Debe existir corresponsabilidad, les pedimos todo su apoyo manteniendo limpios sus hogares, porque es la única manera de poder controlar el vector transmisor de un gran número de enfermedades virales, especialmente ahora que estamos en temporada de lluvias”, comentó.

El médico exhortó a la población a contribuir con las medidas preventivas para evitar enfermedades: mantener viviendas libres de cacharros, lavar y cepillar tanques para evitar criaderos de larvas, tapar o voltear recipientes que acumulen agua.

Recomendó como medidas de protección personal el uso de repelentes o insecticidas no tóxicos, pabellones, mosquiteros en puertas y ventanas, camisa de manga larga y usar pantalón por las noches.

Convocó a la población a que en caso de presentar alguno de los síntomas asociados a estas enfermedades, como: fiebre mayor a 38 grados centígrados acompañada de dolor muscular y articular, náuseas, insomnio y falta de apetito, acudir de inmediato al médico y no automedicarse.

“Mantener alejados a los moscos contribuye a evitar estas enfermedades, pero no debemos dejar a un lado las neumonías, otitis, conjuntivitis y micosis, enfermedades que se incrementan de manera importante durante la temporada de lluvia”, enfatizó.

A manera de conclusión, García Zazueta pidió a la población no bajar la guardia, aplicar las medidas preventivas en casa y participar activamente en las jornadas para evitar la propagación de estos padecimientos.

2

Fuente: Semanario Horizonte Campeche.

Descárgalo en: Semanario Horizonte Campeche 919.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s