Casi 2 mil pacientes recuperados de COVID-19 en todo el estado

Cada día son más los pacientes campechanos que logran recuperarse del COVID-19, algunos ya de regreso a su vida rutinaria y adaptándose a la nueva normalidad, y otros todavía convalecientes desde su domicilio, en este escenario participa el Hospital General “Dr. Manuel Campos”, con atención de calidad que permite egresar con éxito a más de 60 pacientes de diferentes partes de la geografía estatal.

Desde el Área COVID del hospital, hoy transcurrió la salida de tres pacientes del municipio de Campeche que lograron estabilizarse de la etapa crítica de la enfermedad de emergencia sanitaria mundial, ya que presentaban complicaciones para respirar, ellos son Milka, José y Benardino.

En el caso de Don Benardino, logró reponerse de su estado crítico, con todo y sus 77 años de vida y con la intervención oportuna del equipo multidisciplinario del hospital que estabilizó su estado salud.

“Siento mucha alegría por el mejoramiento, le aconsejo a la población que se cuide lo más que se pueda, yo sentí que me iba a morir, pero hay que echarle ganas”, dijo don Benardino al abordar la ambulancia.

También con una despedida emotiva por parte del personal y familiares en las afueras del Hospital COVID del Estado, José de 55 años de edad agradeció a todos los profesionales de la salud.

“Cuídense mucho, no es un juego esto y gracias a los doctores y a los enfermeros, estoy feliz por estar saliendo de esto y ver a mi familia”, dijo conmovido.

Tocó el turno a la paciente más joven, Milka de 27 años de edad, “Yo no quería estar aquí, quédense en su casa porque yo ni siquiera salía y pienso que es por las personas que salen y no les importa, hoy estoy tranquila y ya quiero llegar a mi casa”.

Estos relatos de pacientes que vencieron la etapa crítica del COVID-19 son la muestra de entrega y dedicación del personal del Hospital General “Dr. Manuel Campos”, quienes otorgan atención oportuna y de calidad para que más campechanos logren recuperarse y retornar a su casa, generando así más viabilidad en la ocupación de camas para seguir atendiendo a quienes así lo requieran en todo el Estado.

Actualmente el Hospital cuenta con 32 médicos y 76 enfermeras para atender a los pacientes positivos a la enfermedad, las especialidades que se anexan para apoyar al Área COVID son Ginecología, Pediatría y Cirugía, un trabajo en conjunto con Medicina Interna quien lleva el liderazgo en el tratamiento y el manejo de los pacientes.

Fuente: Semanario Horizonte Campeche.

Descárgalo en: Semanario Horizonte Campeche 919.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s