Luego de limpieza integral, el mercado principal de Campeche está de nuevo al servicio de los campechanos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A cuatro días de la reapertura del principal centro de abastos de la ciudad de Campeche Mercado “Pedro Sainz de Baranda”, los campechanos se van acostumbrando a las indicaciones sanitarias para poder ingresar a este lugar y efectuar sus compras cotidianas.

El uso obligatorio, sin excepciones, de cubre bocas, la toma de temperatura corporal con termómetros infrarrojos , aplicación de gel antibacterial, el ingreso de sólo 2 personas por familia, sin niños o mujeres embarazadas, son parte de las medidas para tratar de mitigar la propagación del coronavirus y evitar, el mayor tiempo posible, que el mercado se convierta en zona critica de contagios del COVID 19. Por fortuna, ya son menos los casos de las personas que cuestionan la utilidad del uso de las mascarillas y la mayoría colabora aceptando los termómetros infrarrojos que, en las áreas de entrada, aplican elementos de seguridad pública.

Otra recomendación de la dirección administrativa del mercado, es que las personas que vayan de compras elaboren una lista y una ruta directa para que su visita sea rápida y productiva evitando permanecer en este sitio el menor tiempo posible, para que no haya aglomeraciones. También se pide que no vengan a “pasear” ni quedarse a platicar con algún conocido u oferente.

El “Sainz de Baranda” recibió hace unos días un trabajo integral de reparaciones y mantenimiento en todo su perímetro que incluyó lavado de pisos, recoja de basura y artefactos inservibles, pintura en general y una exhaustiva desinfección de puestos, paredes, techos y mesas de servicio. Precisamente de ahí, la petición para que el día de compras no se convierta en un “tour” para ver “como quedo todo el mercado”.

Ahora toca a los campechanos y los locatarios cuidar las instalaciones para que se conserven. En entrevista para Campeche al Día, en una de las áreas de salida, la señora Domitila Domínguez del barrio de Santa Ana comentó que “Si se nota el cambio. Se ve más bonito el mercado. Te lo digo yo que vengo desde hace 23 años a comprar aquí”.

Por su parte, Elisa Sánchez que viene desde la calle 45 dijo: “Ojalá la gente de verdad cuide el mercado; antes había basura por todos lados; ahora está todo limpio, pero en un descuido la gente cochina lo volverá a llenar de basura”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s