Con filtros sanitarios y personal capacitado, el Seguro Social, reabrirá guarderías

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con el objetivo de los trabajadores que lo requieran tengan un espacio seguro donde dejar a sus hijos, el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS anunció que se pondrán en funcionamiento las 1411 Guarderías ubicadas en todo el país; lo anterior, fue informado por el director de Prestaciones Económicas y Sociales, doctor Mauricio Hernández Ávila.

El funcionario federal adelantó que la fecha para reanudar la prestación de este servicio será el próximo 20 de julio, pero que desde día 9 dichos centros ya abrieron sus puertas para que el personal realice labores de limpieza, adecuación de espacios, señalización y definición de protocolos de recepción para garantizar la seguridad y el cuidado de la salud de los menores.

Destacó Hernández Ávila que el Seguro Social es respetuoso del semáforo epidemiológico nacional y que, en el este contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19 y en atención al color del semáforo epidemiológico nacional, se estableció contacto telefónico con las madres y padres de familia para conocer su opinión al respecto, “de los 210 mil que contestaron se determinó que 73 mil realizan labores esenciales y requieren del servicio; de los demás encuestados, un 48% respondió que esperarán hasta que el semáforo en sus estados este en verde y un 12%  aseguró que hasta el mes de agosto llevarían a sus hijos a las guarderías”, expuso el funcionario.

En las mil 411 Guarderías que el IMSS tiene a nivel nacional se cuenta con capacidad para recibir y atender hasta 253 mil niños aunque, actualmente, solo están inscritos 210 mil 714 menores en todos los estados del país.

El director de Prestaciones del Seguro Social reconoció la gran capacidad del personal que labora en estas guarderías que tienen buena experiencia en la aplicación de filtros sanitarios y procedimientos de seguridad. “Sin embargo, considerando las actuales condiciones sanitarias se ha capacitado a más de 70 mil trabajadores sobre cursos de regreso a la normalidad. Lo que quiere decir que están familiarizados con el filtro de ingreso y con la sanitización que debe de haber al ingresar a la Guardería”, indicó.

Las Guarderías son un derecho consagrado por la Ley del Seguro Social y se busca que éstas permanezcan abiertas para aquellas madres y padres que deseen enviar a sus hijos y ejercer ese derecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s