AMLO se hará la prueba de COVID-19, antes de viajar a USA. “Hay que ser responsables”, dice

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al confirmar que será un reducido grupo de colaboradores que lo acompañarán en su viaje a los Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, el coordinador de Presidencia de la República Alfonso Romo, la secretaria de Economía Graciela Márquez, Daniel Asaf, de la Ayudantía y el Coordinador de Comunicación Jesús Ramírez junto 12 periodistas acreditados, son los integrantes de la comitiva que visitará la Casa Blanca el miércoles 8 de julio.

Anunció que ya se informó al Senado de la República de este viaje oficial y que mañana al medio día tomaran el vuelo que los llevara a Washington “Ya estamos preparados, ya sabemos cómo vamos a viajar, va a ser en avión de ruta, avión comercial. Vamos a llegar a Washington por la noche y el miércoles iniciamos actividades, vamos a llevar ofrendas al monumento de Abraham Lincoln y de nuestro patricio Benito Juárez, luego vamos a la Casa Blanca y hay encuentros, reuniones hasta la tarde-noche”, indicó el mandatario mexicano exponiendo algunas de las actividades que se llevarán a cabo. Su regreso al país está programado para el jueves por la tarde, en ruta comercial.

Por realizarse la visita en el marco de la actual crisis sanitaria mundial por el coronavirus, el mandatario mexicano aceptó que va realizarse la prueba del COVID 19 porque es un acto de responsabilidad, aunque aclaró: “No tengo ningún síntoma, no tengo tos seca, no me ha dado calentura, no tengo cansancio, decaimientos, no tengo problemas de respiración, que son los síntomas; entonces, por eso no me hecho la prueba, pero ahora que voy a salir me voy a hacer la prueba porque no puedo ir enfermo, sería irresponsable”, acotó. De tenerse los resultados a tiempos, el presidente informaría los resultados de la prueba antes de iniciar el viaje.

De igual modo, aclaró que en la ciudad de Washington pernoctará en la sede de la embajada de México en esa ciudad capital y que el resto de la comitiva, lo hará en el hotel ofrecido por el gobierno del presidente Trump.

La embajadora de México en Estados Unidos es Martha Bárcena Coqui.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s