Debut de “Pancho” Campos como timonel de los Piratas de Campeche, será hasta 2021 cuando regrese el béisbol de Liga Mexicana

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Qué tal amigos de Campeche al Día!

Empezamos este mes de julio con una noticia que ha caído como balde de agua helada sobre los aficionados al béisbol en México, aunque a decir verdad, ya se esperaba. La Liga Mexicana de Béisbol anunció que definitivamente se cancela la temporada 2020. El argumento es que no existen condiciones sanitarias para regresar al campo de juego y que se va privilegiar, por encima de cualquier interés, la salud de peloteros, umpires, fanáticos y toda persona que tenga que ver el juego de pelota en las entidades que albergan a los 16 equipos de la liga mexicana de verano.

Vamos por partes con esta noticia. Primero, hay que recordar que los dueños de equipos y altos directivos de la LMB exploraron varias opciones, en forma conjunta con las autoridades federales de salud, buscando alguna opción viable para buscar el regreso a los estadios deportivos. Al parecer todas las posibilidades que se proyectaron no fueron suficientes para garantizar la salud de los jugadores. Y, ¡claro que tuvo que ver!, el famoso retorno a la “nueva normalidad” y el “sistema de semáforos” para las entidades del país que llevó a las calles a miles de personas que, desafortunadamente, derivó en un desbordado incremento en el número de contagios por coronavirus. En tales condiciones, era prácticamente imposible pensar en empezar la temporada de béisbol. La salomónica decisión de cancelarla, fue lo mejor. ¡Bien por los dueños de equipos y autoridades de la liga por la buena decisión!

En segundo lugar, hay que señalar que algunos jugadores habían externado su intención de estar valorando si jugaban o no la temporada regular. Es decir, si valía la pena arriesgar la salud por 48 partidos que era una de las opciones propuestas por la liga, a costa de poder enfermarse por decir lo menos, ya que la enfermedad del COVID 19 es letal y los números de fallecidos en todo el país es bastante elevando. Eran varios los peloteros que había pensado en No jugar y esperar la campaña del próximo año aún enfrentado la problemática que tendrían con su salario, su rendimiento físico y sus estadísticas personales.

En este contexto, todavía vamos a ver cómo se desarrolla la temporada de 60 partidos en la Grandes Ligas que decidieron realizar su temporada 2020. Donde, por cierto, al menos 5 jugadores ya declararon que no van a jugar la mini temporada.

Algo positivo que vale la pena comentar, es la disposición de la Liga Mexicana por apoyar económicamente tanto a los peloteros como a los umpires. Es decir, la tropa de los equipos tendrá seguro el sustento y podrán aguantar hasta el próximo verano.

En tanto, los aficionados quedaremos a la espera de los tiempos mejores que seguramente vendrán para la LMB y entonces, si las condiciones sanitarias lo permiten, volveremos a colmar los estadios de las 16 franquicias del béisbol mexicano. Mientras tanto no hay de otra, llegó el momento de guardar bates y pelotas.

Por último, en tales circunstancias, el esperado debut del ex lanzador Francisco “Pancho” Campos como timonel de los Piratas de Campeche tendrá que esperar hasta la próxima temporada.

“Peripatético”
 Por Bateador No. 10. Crítico y analista de múltiples cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s