Por 1era vez, AMLO se ausentará del país en vuelo comercial, volará a Washington

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon confirmó que el gobierno mexicano ya recibió la invitación formal para que el Presidente de la República y reducido grupo de colaboradores, visiten la “Casa Blanca” y al Presidente Donald Trump los días 8 y 9 de julio.

Aunque declinó abundar en detalles sobre la agenda de trabajo entre ambos mandatarios, adelantó que el próximo martes 8 los presidentes sostendrían una entrevista y el miércoles 9 habría una reunión trilateral, si se confirma la asistencia del Justin Tradeu primer ministro de Canadá.

De acuerdo con el canciller mexicano, el tema de las reuniones exclusivamente tratará asuntos sobre el nuevo Tratado de Libre Comercio T-MEC que involucra a los 3 países y que entró en vigor este 1° de julio.

“Estamos en la entrada en vigor de un tratado que significa una apuesta para el desarrollo futuro de México basado en salarios competitivos y que el trabajo gane, basado en mecanismos que no se habían aplicado para resolver controversias o diferencias entre los dos países, basado en la certidumbre sobre el largo plazo para México” aseveró Ebrard.

Recordó el responsable de la política exterior mexicana, que cuando el presidente de la República le llamó al presidente Trump, con motivo de la pandemia, para solicitarle su respaldo y acceder al mercado de ventiladores, le dijo que sería importante celebrar un encuentro con motivo de la puesta en marcha del T-MEC. Como resultado de esas conversaciones, se concretó la invitación para reunirse en Washington.

La visita del presidente López Obrador al mandatario estadounidense, ocurre a sólo 4 meses de celebrarse la elección presidencial de aquel país y en momentos en que las encuestan no favorecen su pretendida reelección y que, en cambio, dan como claro favorito al demócrata Joe Biden.

Acompañarán al presidente de México en su gira de trabajo, el canciller Ebrard y la Secretaria de Economía Graciela Márquez Colín, entre otros.

De acuerdo con fuentes cercanas a la presidencia, el viaje sería en vuelo comercial; La información sobre el horario y la línea aérea, se confirmaría en las próximas horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s