Un día como hoy: Las 13 colonias británicas logran su independencia y dan origen a Estados Unidos y fallece Barry White

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 4 de julio de 1541, fallece el adelantado y conquistador español Pedro de Alvarado, que participó en la conquista de Cuba, en la exploración por Juan de Grijalva del Golfo de México y de las costas de Yucatán, y en la conquista del Imperio mexica dirigida por Hernán Cortés. Se le considera conquistador de gran parte de América Central (Guatemala, Honduras y El Salvador).

Un día como hoy en 1731, el gobernador de Yucatán, Antonio de Figueroa y Silva, colocó solemnemente la primera piedra de la futura iglesia de Santa Ana, en la entonces villa de San Francisco de Campeche.

En el año 1776, en Filadelfia, los delegados de las 13 colonias británicas en América del Norte, reunidos en el Congreso Continental, aprueban la Declaración de la Independencia respecto del Reino de Gran Bretaña. Las colonias crearon el primer sistema político liberal y democrático, dando origen a Estados Unidos, incorporando las nuevas ideas revolucionarias de igualdad y libertad.

Además, el cuatro de julio de 1934, fallece la científica polaca nacionalizada francesa Marie Curie, pionera en el campo de la radiactividad. Fue la primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades (Física y Química) y la primera mujer en ocupar el puesto de profesora en la Universidad de París. En 1995 fue sepultada con honores en el Panteón de París por méritos propios.

También, un día como hoy de 1997, fallece el narcotraficante mexicano Amado Carrillo Fuentes, líder del Cártel de Juárez. Era conocido como “El señor de los cielos” por la flota de aeronaves con las que contaba, entre las que había varios Boeing 727 que utilizaba para transportar droga y tener una fortuna de millones de dólares.

Finalmente, en 2003 fallece el cantante estadounidense Barry White, del género R&B y soul. Caracterizado por un timbre bajo-barítono, grave y ronco, ganó tres premios Grammy y varios reconocimientos por su estilo varonil, romántico y sensual. Su mayor éxito vino en la década de 1970 como artista solista. Editó 26 álbumes y llegó tres veces al No. 1 de las listas Hot 100 en su país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s