¿Listos para el playball? La MLB ya le puso fecha de inicio a la temporada 2020. ¡Enciendan las luces de los estadios!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Qué tal amigos lectores de Campeche al día!

Como ya es del dominio público para todos los aficionados al rey de los deportes en las Grandes Ligas, finalmente se llegó a un acuerdo para llevar a cabo una “mini temporada” para este año que pensábamos, incluido este columnista, no iba a ser posible por la grave circunstancia de la epidemia del coronavirus que tiene paralizada la mayoría de las actividades deportivas.

Antes de entrar en detalles de cuáles serán los cambios en el esquema de juego que conocemos y que reglas han de modificarse, uno de los puntos discutibles es si valdrá la pena activar la temporada en momentos en que varios estados de la unión americana están padeciendo un incremento en el número de contagios de COVID 19 o están atravesando lo que los médicos denominan “una segunda ola de contagios” de este feroz virus.

Al parecer este hecho fue considerado por el Comisionado de la Major League Baseball MLB, los dueños de los 32 equipos y el sindicato de jugadores de las ligas mayores y valorado el asunto, decidieron ir en firme con la nueva temporada porque como dice el Comisionado del béisbol Rob Manfred “Estamos en deuda con nuestros aficionados”.

Por supuesto que la prioridad será cuidar la salud de cada uno de los peloteros antes, durante y al final de cada partido. Para ello definieron un protocolo que incluye cero contactos entre jugadores, sin charla en las bases, aseo permanente de los dogauts y, en el caso de los lanzadores, la prohibición de lamerse los dedos para humedecerlos; por ello, los pitcher tendrán permitido portar, en el bolsillo trasero del uniforme, un trapo mojado exclusivamente con agua pura. Por ningún motivo se permitirá altercados entre jugadores que den lugar al vaciado de bancas y pleito generalizado.

Entre las novedades de esta temporada, que será la más corta de la historia de la MLB, se destaca que sólo se jugarán 60 partidos de campaña regular y seguirá habiendo los tradicionales playoffs y la Serie Mundial. De estos partidos 40 serán contra adversarios de su propia división y 20 juegos con equipos de la división equivalente en la Liga Nacional o Americana según corresponda. Esta idea tiene la finalidad de evitar largos viajes en avión y, obviamente, ya no veremos juegos interligas como, por ejemplo, entre los Bravos de Atlanta y los Dodgers de los Ángeles.

El acuerdo pactado indica que el próximo miércoles 1 de julio se reportarán los jugadores a los entrenamientos y durante 2 días se someterán a pruebas físicas, incluyendo el test del coronavirus y el 3 de julio entrarán de lleno al acondicionamiento físico y las practicas formales, que contemplan juegos inter escuadras con el referido protocolo de salud.

El “Opening Day” será el 24 de julio y la temporada, si todo marcha conforme a lo planeado, concluiría el 27 de septiembre. Por cierto, apenas se anunció que si habría temporada 2020 la mayoría de los equipos empezaron a designar a sus lanzadores del juego inaugural.

Con este nuevo formato se dejarán de jugar 102 partidos, del total de 162 juegos que estábamos acostumbrados a la temporada completa; tampoco habrá juegos interligas y el equipo que gane la Serie Mundial lo hará con menos de 80 partidos jugados considerando campaña regular, juegos de postemporada y la “World Series”.

Entonces amigos aficionados al béisbol es una buena noticia que, aunque sean pocos partidos, disfrutaremos del mejor béisbol del mundo y podremos ver jugar a nuestras estrellas favoritas.

¿Están listos para el playball?

“Peripatético”
 Por Bateador No. 10. Crítico y analista de múltiples cosas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s