Un día como hoy: Nace Diana de Gales o “Lady Di” y fallece Marlon Brando

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 1 de julio de 1646, nace el filósofo, matemático, jurista y político alemán Gottfried Leibniz, uno de los grandes pensadores de los siglos XVII y XVIII, y se le reconoce como el “último genio universal”, la última persona que pudo desarrollarse en todos los campos del conocimiento. Realizó importantes contribuciones en metafísica, epistemología, lógica, filosofía, matemática, física, geología, jurisprudencia e historia.

Un día como hoy en 1838, nace el músico e historiador campechano Francisco Álvarez Suárez, autor de “Anales históricos de Campeche”, que contiene en sus tres volúmenes las efemérides de la entidad de 1810 a 1910. Gracias a esta obra no se perdieron acontecimientos fundamentales del desenvolvimiento histórico del estado. También escribió “Hospital de Campeche” y “Una memoria”.

También, el uno de julio de 1961, nace la princesa británica Diana Frances Spencer, llamada “Lady Di”, la primera esposa de Carlos de Gales, príncipe heredero de la Corona británica, con quien tuvo dos hijos, Guillermo y Enrique. Su vida, obra e inesperada muerte la convirtieron en un auténtico mito de la cultura británica y en un personaje popular en el mundo.

Además, un día como hoy de 1961, nace el exatleta estadounidense Carl Lewis, especialista en pruebas de velocidad y salto de longitud que ganó 10 medallas olímpicas durante su carrera (1984-1996), y 8 medallas de oro, 1 de plata y 12 de bronce en los Campeonatos del Mundo de Atletismo (1983-1993).

Finalmente, en 2004 fallece el actor estadounidense de cine y teatro Marlon Brando, quien recibió múltiples reconocimientos, como dos premios Oscar por “Nido de ratas” (1954) y por su actuación en “El Padrino” (1972). Actuó en las películas “Un tranvía llamado Deseo” (1951), “El rostro impenetrable” (1961), “Queimada” (1969), “El último tango en París” (1972) y “Apocalypse Now” (1979).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s