Campeche, estado líder en seguridad

unnamed

Campeche recibió la distinción del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, como primer lugar entre los estados del sureste, por ser la entidad donde menos delitos son cometidos y el tercer lugar en el país, registrando un nivel de confianza de la población hacia su policía del 70.1 %.

Durante la conferencia nacional virtual de la Zona Sureste, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad reconoció a Campeche al ocupar el tercer lugar por contar con el 91.3 % de policías estatales con el certificado único policial, lo que refiere a una policía acreditada en sus cinco certificaciones fundamentales, que la hacen apta y confiable para la función que desempeña.

En su intervención el Dr. Jorge de Jesús Argáez Uribe, titular de la SSPCAM presentó la aplicación móvil “Alertas Vecinales”, nueva herramienta tecnológica que permite a los integrantes de un comité vecinal de vigilancia -actualmente existen 194 comités en todo el estado- poder activar una alerta cuando se presencie o sea víctima de algún delito.

 

Fuente: Semanario Horizonte Campeche.

Descárgalo en:Semanario Horizonte Campeche 916.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s