Un día como hoy: Fallece Moctezuma Xocoyotzin y nace Antoine de Saint Exupéry

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 29 de junio de 1520, fallece en Tenochtitlán, hoy Ciudad de México, Moctezuma Xocoyotzin, noveno monarca azteca. Como gobernante mantuvo una política enérgica incluso hacia lo interno, e implementó mecanismos para centrar el poder en su persona. El 8 de noviembre de 1519 se encontró con Hernán Cortés, convencido de que era el dios y sacerdote Quetzalcóatl.

Un día como hoy en 1882, nace el escritor, periodista, historiador y académico mexicano Isidro Fabela, autor de “Por un mundo libre”. Como literato, su obra se nutrió con su experiencia en el servicio exterior, como se aprecia en su obra antes mencionada. Desempeñó diversos cargos públicos y diplomáticos; fue contemporáneo y amigo de los fundadores del Ateneo de la Juventud en 1909.

También, el veintinueve de junio de 1900, nace el escritor y aviador francés Antoine de Saint Exupéry, autor de la famosa obra “El Principito”. Su prosa impresiona por un rigor en el que la desnudez retórica asegura la eficacia del relato de acción. Cercano a André Malraux por su conciencia de la aventura humana, a Jean Giono por su lirismo cósmico, Saint-Exúpery mostró siempre que el hombre no es más que lo que hace.

Finalmente, un día como hoy de 1995, el transbordador espacial americano Atlantis, se une con éxito a la estación espacial rusa “Mir”, lo que apunta a una nueva era de la cooperación espacial entre los dos antiguos rivales de la conquista del espacio durante la Guerra Fría. En el momento del atraque, se encuentran orbitando sobre el Mar Mediterráneo a una velocidad de 28.000 km/h.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s