La consolidación de un liderazgo nacional

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si algo no se puede, ni se debe, hacer en estos tiempos de crisis sanitaria es sentarse a mirar el panorama. La problemática social es tan vasta que toda ayuda es bienvenida porque la necesidad no tiene nombre ni colores.

Hablando de partidos políticos, no es ocasión de anticipar temas electorales o estar pensando en la siguiente elección.

Esto lo tiene claro el Presidente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas, quien ha presentado propuestas y acciones para ayudar a los mexicanos sin importar filiación partidista.

Desde el primer día de la actual contingencia de salud, el líder tricolor propuso diversas medidas, programas y proyectos específicos en apoyo a las personas y la economía familiar, incluyendo un llamado respetuoso a construir un verdadero acuerdo político nacional donde se contemplen experiencias exitosas y tengan mayor peso los mejores argumentos.

Cuando las dimensiones de la crisis se incrementaron lideró a los gobernadores del PRI, en todo el país, que pusieron al servicio de sus gobernados una serie de programas, apoyos económicos, inversiones, fondos, incentivos económicos, programas alimentarios y de salud, subsidios al salario, créditos, campañas y estrategias de combate al Covid 19, entre otras acciones que beneficiaron por igual a los habitantes de las entidades que gobiernan.

Los mandatarios de Tlaxcala, Colima, Sonora, Oaxaca, Coahuila, Hidalgo, Sinaloa, Campeche, Guerrero, Zacatecas, San Luis Potosí y Estado de México pusieron en marcha los diversos programas que reflejan el trabajo de los gobiernos priistas.

Nada de sentarse a esperar. Al contrario, la capacidad de respuesta ante los problemas es la manera de corresponder a la confianza ciudadana de casi el 40 por ciento de las entidades que conforman el país y que gobierna el PRI.

El objetivo de Moreno Cárdenas es trabajar unidos por el país, en las buenas y en las malas, porque el fin es servirle a la gente.

Otra vertiente que atiende el Presidente del CEN del PRI, es su liderazgo latinoamericano de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos Copppal, que, más que nunca, es factor fundamental para analizar, intercambiar y proponer estrategias que sirvan de apoyo en el combate a la epidemia del coronavirus ahora, y mañana atender los retos que se tendrán frente a la nueva realidad que se vivirá en México y Latinoamérica.

Político de fortaleza y palabra son imperdibles las ideas de Alejandro Moreno que fijan su pensamiento y visión: “Tenemos que alzar fuerte la voz; en el manejo de la crisis sanitaria no hay pretexto que valga; no fue la corrupción, ni los conservadores ni ningún complot; fueron las malas decisiones”.

En el PRI, se ha consolidado un liderazgo nacional. A lo que sigue.

“Pluma Campechana”
Por Bertha Paredes M. Escritora y asesora cultural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s