En preparativos para la temporada 2020 del fútbol americano; Tom Brady y Colin Kaepernick dos temas destacados antes del inicio de la campaña

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Qué tal amigos de Campeche al Día! Como dicen algunos motivadores sociales “ya se mira una lucecita al final del túnel” en lo que respecta a si habrá o no, temporada de fútbol americano de la National Fútbol League, mejor conocida como la NFL.

En nuestro país, suman miles los seguidores que tienen los equipos de este espectacular deporte y que están pendientes de los partidos ya sean entre semana o en fin de semana.

La NFL está en espera de acordar condiciones de seguridad sanitaria y el mejor formato para que puedan jugarse los partidos de esta temporada 2020, privilegiado garantizar la salud física de cada uno de los jugadores de los 32 equipos.

Se pretende que los equipos inicien entrenamiento a mediados, o fines, de julio para estar en condiciones de abrir la campaña el día 10 de septiembre; la temporada estaría concluyendo el 3 de enero de 2021 y, luego de los partidos por el campeonato de cada conferencia llegar al Súper Bowl LV, que se jugaría en Tampa, Florida, en 7 de febrero.

En lo que llega la fecha de empezar la nueva temporada, tanto jugadores y equipos de la NFL continúan generando noticias; entre estas, destacan dos temas que son los que platicaremos esta semana.

¿Recuerdan el caso de George Floyd, el ciudadano americano que perdió la vida a manos de policías en Minneapolis, Minnesota?, Este hecho de abuso provocó marchas, protestas y reproches acerca del racismo que todavía se vive en los Estados Unidos.

De alguna forma, lo sucedido, trajo a la actualidad lo sucedido al entonces quarterback de los 49s de San Francisco Colin Kaepernick que en el año 2016 se hincó mientras se entonaba el himno nacional de Estados Unidos; Kaepernick, lo hizo en señal de protesta contra los abusos contra los derechos de las personas de color.

Como resultado, al término de aquella temporada, le fue rescindido su contrato y desde aquel año ningún equipo de la NFL le volvió a ofrecer un contrato para regresar al emparrillado.

La buena noticia es que, al parecer, ha habido un cambio de pensamiento en algunos equipos que le estarían ofreciendo a Colín la oportunidad de reintegrarse al fútbol americano profesional. En específico, sería contratado por las Águilas de Filadelfia. Si el quarterback regresa a la NFL una injusticia se estaría corrigiendo.

El otro gran tema tiene que ver con Tom Brady que, luego de 6 súper tazones ganados con los Patriotas de Nueva Inglaterra, fue contratado por los Bucaneros de Tampa, Bay.

Esta semana los orgullosos Bucaneros presumieron las primeras fotografías de Brady con el uniforme que vestirá, por lo menos las próximas dos temporadas. Tampa Bay confía que el su nuevo quarterback sea el imparable motor que los lleve a dejar atrás su racha perdedora de los últimos años y clasificar a los playoffs este año.

Así que amigos, estemos pendientes si Kaepernick es perdonado por la NFL y si Brady es el amuleto que necesitan los Bucaneros para convertirse en un equipo ganador.

“Peripatético”
 Por Bateador No. 10. Crítico y analista de múltiples cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s