México ocupa el 7o lugar, entre los países con mayor número de decesos por coronavirus

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El subsecretario de Prevención de la Secretaria de Salud Federal Hugo López Gatell dio a conocer que durante los últimos 18 días la curva epidemiológica en el valle de México se ha estancado; es decir, ni sube ni baja por lo que nadie debe descuidar la guardia en cuanto a las recomendaciones de permanecer en casa y, los que desempeñen actividades esenciales y deban salir a la calle, utilizar obligadamente el cubre bocas.

Aceptó el funcionario que solamente se observa un leve patrón descendente en las ciudades de Tijuana, Cancún, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala y Acapulco pero que no implican, por ahora, dejar el “semáforo rojo”.

“Lo que habíamos predicho quedó rebasado porque se ha estancado el descenso de la curva; en general, Las curvas epidémicas de los estados muestran aspectos positivos, retadores o que requieren atención particular; por ello, de ninguna manera se debe relajar el confinamiento y la sana distancia porque en cualquier momento podría ocurrir un rebrote; una variable muy importante es el numero de personas que regresen a la vida publica y la movilidad de esas personas”, aseguró López Gatell.

De acuerdo con las últimas estadísticas del sector salud, México ocupa el lugar número 7 entre los países del mundo con mayor número de personas fallecidas con 16 mil decesos. Estados Unido, Reino Unido, Brasil, Italia, Francia y España ocupan los lugares del primero al sexto, respectivamente.

En cuanto, al número de contagios el país alcanza la cifra de los 139 mil contagiados. Entre las entidades que suman más enfermos destacan la Ciudad de México que supera los 35 mil casos; el Estado de México que se acerca a los 23 mil infectados y Baja California con casi 7000 positivos al virus.

Por otra parte, el Dr. Lopez Gatell explicó el motivo de porque no se llevan a cabo una mayor cantidad de pruebas para diagnosticar el COVID 19, “La idea de que incrementar el número de pruebas realizadas para diagnosticar #COVID19 sirve para controlar la epidemia, no funciona así; no existe ninguna conexión técnica, científica, lógica y automática entre el número de pruebas y el éxito del control”, enfatizó.

Por último, resaltó que el nivel de ocupación de camas en todas las entidades del país está en el 46% por lo que un 62% todavía está disponible en caso de necesitarse para nuevos contagios.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s