“Cristobal” es un fenómeno meteorológico que se mueve a 5 millas por hora. El viernes ingresaría al Golfo de México

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aunque en las próximas horas la tormenta tropical “Cristóbal”, actualmente estacionado cerca de Campeche, perdería fuerza hasta convertirse en una depresión tropical, los pronósticos meteorológicos consideran que podría fortalecerse cuando ingrese al Golfo de México y recobrar su categoría de tormenta.

De acuerdo, a los últimos reportes “Cristóbal” tocó tierra este miércoles y se ubicaba a unos 30 kilómetros del municipio de Ciudad del Carmen; Su presencia en la península dejó daños en numerosas comunidades de Yucatán y en varios municipios de Campeche.

Calakmul, Escárcega, Hopelchén y Carmen son los municipios, que luego de 72 horas de lluvia, resintieron inundaciones y afectaciones en viviendas, carreteras y calles de múltiples localidades donde se tuvo que activar el Plan DN-III; en tanto los municipios de Palizada, Calkiní, Campeche, Hecelchakán y Tenabo tuvieron inundaciones menores.

En todos los municipios señalados las autoridades municipales determinaron la instalación de albergues, para recibir a ciudadanos que necesitaran ser evacuados de sus viviendas ante el peligro de inundación. Los comités municipales de protección civil de declararon en sesión permanente.

Por su parte, las autoridades de protección civil del estado de Campeche, emitieron una serie de recomendaciones para prevenir a la ciudadanía a mantener la calma y estar atentos a los comunicados oficiales sobre la situación que dejará a su paso esta tormenta tropical.

De acuerdo con un reporte de The Weather Channel, “Cristobal” es un fenómeno meteorólogico que se mueve lento, a menos de 5 millas por hora, debido a la falta de vientos a su alrededor; se espera que el próximo viernes, siempre sobre Campeche, de un giro hacia el norte, se interne al Golfo de México, adquiera más velocidad y ya como tormenta tropical tome ruta hacia el estado de Lousiana en los Estados Unidos.

En tanto, para los próximos dos días autoridades de los estados de la península han advertido la posibilidad de que las inundaciones pudieran incrementarse.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s