Un día como hoy: Fallecen Franz Kafka y Mohamed Ali

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 3 de junio de 1924, fallece el escritor checoslovaco Franz Kafka, autor de la famosa novela “La metamorfosis” y un gran número de relatos cortos. Su obra está considerada una de las más influyentes de la literatura universal y está llena de temas y arquetipos sobre la alienación, los conflictos entre padres e hijos, personajes de aventuras terroríficas, laberintos de burocracia y transformaciones místicas.

Un día como hoy en 1977, fallece el director de cine y televisión italiano Roberto Rossellini, uno de los directores más importantes del neorrealismo italiano, al que contribuyó con películas como “Roma, ciudad abierta” (1944-1945). Este título inauguró la corriente denominada neorrealismo, caracterizada por un corte documentalista que pretendía reflejar las vivencias del hombre de la calle.

Además, el tres de junio de 2001, fallece el escultor, pintor, director y consagrado actor de cine mexicano Anthony Quinn, quien recibió múltiples galardones, entre ellos dos Oscar. Se mantuvo artísticamente en Estados Unidos y Europa, con una prolífica trayectoria, estando siempre entre los repartos más interesantes de la década de 1960, con películas como “Los cañones de Navarone” (1961) o “Lawrence de Arabia” (1962).

Finalmente, un día como hoy de 2016, fallece el boxeador estadounidense Mohamed Alí o Cassius Clay, considerado el mejor de todos los tiempos, o uno de los más destacados. Fue una figura social de enorme influencia en su generación, en la política y en las luchas sociales o humanitarias a favor de los afroamericanos y del islam.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s