15 estados y 30 ciudades en EE.UU. levantan protestas por conflicto racial; policía blanco asesina a ciudadano afroamericano

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estados Unidos inició este mes de junio con el despliegue de la Guardia Nacional en al menos 15 estados y la orden de toque de queda, en cerca de 30 ciudades de aquel país; lo anterior con motivo de la ola de protestas por todo el país, luego de la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd ocurrido en la ciudad de Minneapolis, Minnesota.

De acuerdo con la información disponible, Floyd fue arrestado por pagar algunos artículos de una tienda de conveniencia con billetes falsos. La actitud violenta de los policías que lo detuvieron derivo en el deceso de Floyd que estuvo contra el pavimento de la calle mientras un policía blanco lo aplastaba con su rodilla.

Este acto, calificado de racismo, fue el que originó las protestas que alcanzaron el fin de semana la ciudad de Washington D.C. e inmediaciones de la Casa Blanca, donde se encontraba el Presidente Donald Trump.

Frente a la White House, los manifestantes arrojaron botellas de agua, ladrillos y otros objetos a la fila de agentes que la custodiaban e intentaban romper las barreras metálicas.

Ante la preocupación por la seguridad del mandatario americano el equipo del Servicio Secreto, que protege su integridad física, tomó la decisión de resguardarlo en el bunker que se encuentra en ese emblemático sitio donde Trump pasó protegido más de una hora y obligó a apagar todas las luces de la Casa Blanca por primera vez en la historia.

De igual manera, es la primera ocasión que un presidente de Estados Unidos utiliza este bunker, conocido como el Centro de Operaciones Presidencial de Emergencia, que se ubica debajo del inmenso jardín del edificio y que solo se había sido usado antes en 2001 por el vicepresidente, Dock Cheney, cuando ocurrió el ataque a las Torres Gemelas mientras el Presidente Bush permanecía a bordo del Air Force 1.

Recuperado de este incómodo momento el presidente Donald Trump llamó a los gobernadores para calificarlos de “débiles” por no tener el control de las calles y permitir que las protestas se salgan de control, en alusión a los incontrolables disturbios que  llegaron hasta la Casa Blanca.

“¡Cruzar las líneas estatales para incitar a la violencia es un delito federal! Los gobernadores y alcaldes deben ponerse mucho más duros o el Gobierno Federal intervendrá y hará lo que tenga que hacer y eso incluye usar el poder ilimitado de nuestros militares y realizar muchos arrestos”; de esta forma Trump expresó su malestar por todo lo que está sucediendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s