Un día como hoy: Nacen Marilyn Monroe y Morgan Freeman

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 1 de junio de 1867, en la madrugada José Ma. Blengio, Juan Carbó y Vicente Capmany suben la muralla de Campeche y obligan a capitular a los imperialistas franceses. Después de 160 días de sitio a la ciudad de Campeche, que estuviera ocupada por las fuerzas francesas durante tres años, en las primeras horas de la mañana, entraba triunfante Pablo García. La República es restaurada y los franceses expulsados del territorio nacional.

Un día como hoy en 1926, nace la actriz de cine estadounidense Marilyn Monroe, una de las más populares del siglo XX, considerada como un icono pop y un símbolo sexual. Actuó en películas como “Eva al desnudo” (1950) y “Los caballeros las prefieren rubias” (1953). Se le atribuyeron relaciones sentimentales con los hermanos John F. Kennedy (presidente de EE.UU.) y Robert F. Kennedy.

También, el uno de junio de 1937, nace el actor y director estadounidense Morgan Freeman, ganador del Premio Oscar en 2005 por “Golpes del destino”. Además ha recibido otras nominaciones por sus actuaciones en “El reportero de la calle 42” (1987), “Paseando a Miss Daisy” (1989), “Cadena perpetua” (1994) e “Invictus” (2009). Actuó en las películas como “Se7en, los siete pecados capitales” (1995), y en la saga de Batman.

Finalmente, un día como hoy de 1938, en Estados Unidos comienza a publicarse la historieta “Superman”, creada por el escritor estadounidense Jerry Siegel y el artista canadiense Joe Shusteren, cuando ambos se encontraban viviendo en Cleveland, Ohio. Con el éxito de sus aventuras, Superman ayudó a crear el género del superhéroe y estableció su primacía dentro del cómic estadounidense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s