Un día como hoy: Fallece Pedro Pablo Rubens y se inaugura 1a. etapa del Ferrocarril Campechano

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 30 de mayo de 1640, fallece el pintor alemán Pedro Pablo Rubens, genio del barroco de la escuela flamenca. Su estilo artístico exuberante enfatiza el dinamismo, el color y la sensualidad. Abordó una amplia variedad de temas pictóricos, como los religiosos, históricos, de mitología clásica, escenas de caza, paisajes, retratos, así como dibujos, ilustraciones para libros y diseños para tapices.

Un día como hoy en 1778, fallece el escritor, historiador, filósofo y abogado francés Francois-Marie Arouet “Voltaire”, una de las grandes figuras del Siglo de las Luces. Es considerado como uno los principales representantes de la Ilustración, un período que enfatiza el poder de la razón humana, de la ciencia y el respeto hacia la humanidad. En 1746 fue elegido miembro de la Academia Francesa.

También, el treinta de mayo de 1904, se inaugura la primera etapa de las vías férreas del Ferrocarril Campechano, que conectaba la ciudad de San Francisco de Campeche con el pueblo de Chiná, que llegó a impulsar el desarrollo económico y social del estado.

Finalmente, un día como hoy de 1988, fallece el escritor, periodista y abogado yucateco Juan de Dios Pérez Galaz, autor de diversos libros sobre la historia de Campeche y Yucatán, como el “Diccionario biográfico, histórico y geográfico de Campeche” (1944), “Campeche en la cultura maya”, “Situación estadística de Yucatán en 1851”, “Derecho y organización social de los mayas”, entre otros títulos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s