Divide opiniones intención de abrir estadios y que aficionados asistan a juegos de LMB (serían 48 partidos)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Qué tal amigos de Campeche al Día! Mientras que en los Estados Unidos todavía no terminan de perfilar el formato que tendría la reactivación del Béisbol de las Grandes Ligas (MLB), los mandamases de los equipos de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) ya se adelantaron y están en pleno cabildeo con las autoridades federales de salud pública para recibir “luz verde” y empezar la que sería, una micro temporada con la propuesta de jugar solamente 48 partidos.

De hecho, la propia liga anunció que los presidentes de cada novena estuvieron reunidos y que aprobaron en forma unánime un calendario de juegos que empezaría el próximo 7 de agosto y del cual, la temporada regular concluiría el 1 de octubre; todo con una serie de adecuaciones para preservar la salud de los jugadores, evitar juegos inter zonas y limitar viajes.

Pero quizás el aspecto que más ha llamado la atención es la posibilidad de permitir la asistencia de los aficionados a los estadios; asistencia que, nos dicen, sería controlada y contemplaría filtros sanitarios para poder ingresar al estadio.

Este último tema está generando opiniones divididas entre los propios aficionados y bastantes columnistas de béisbol, que tenemos nuestras dudas sobre la seguridad en la salud de las personas que vayan a los estadios y tengan que coincidir con otros aficionados; por ejemplo, en las áreas comunes como baños y escaleras de las gradas.

En Estados Unidos alguien hizo la proyección de que, para poder jugarse un partido, debían estar presentes cerca de 500 personas entre gentes de mantenimiento, personal operativo y logístico del estadio, jugadores de ambos equipos, equipos técnicos de las novenas, árbitros, un cuerpo de médicos para brindar algún tipo de auxilio, entre otros.

En este contexto, aquí los acuerdos aprobados por los dueños de los equipos:

  • Únicamente 48 juegos.
  • Inicio de la temporada regular: viernes 7 de agosto.
  • Fin de la temporada regular: jueves 1 de octubre.
  • Inicio de Playoffs: sábado 3 de octubre
  • Inicio de la Serie del Rey: lunes 2 de noviembre.

Por supuesto que tenemos que reconocer que la Liga Mexicana de Béisbol y sus Clubes asociados se encuentran en la mejor disposición y optimismo para llevar a cabo la temporada 2020 en beneficio de jugadores, aficionados y todos quienes conforman la industria del béisbol en nuestro país.

Por ello la LMB desarrolló el denominado “Plan Diamante para la Reactivación de la Temporada 2020” que, sin dar muchos detalles, se focaliza en la seguridad y salud de los aficionados, jugadores y todos los actores involucrados en el desarrollo de los partidos.

Este Plan está sobre la mesa de análisis de las autoridades de Salud Federal y solo se espera que lo más pronto posible se tome una decisión. ¿Ustedes creen que se apruebe el plan? Pues sin darle tantas vueltas a la pelota, no se olvide que uno de los más entusiasmados con el Rey de los Deportes es el propio Presidente de la República.

Así que, ustedes respondan la pregunta: ¿Se prenderán las luces de los estadios de béisbol este 7 de agosto?

“Peripatético”
 Por Bateador No. 10. Crítico y analista de múltiples cosas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s