En el día 65 de la cuarentena, López Gatell finalmente utiliza cubreboca

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aclarando no tener ningún síntoma de COVID 19, el subsecretario de la Secretaría de Salud Hugo López Gatell, explicó que usó el cubre bocas durante una reunión en el Comando Operativo del COVID 19 en el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, porque en el marco de la “nueva normalidad” a partir del próximo 1 de junio será un dispositivo auxiliar de la salud de las personas que irán retomando la mayoría de sus actividades.

“Una vez que concluya la Jornada de Sana Distancia, instrumentada desde el pasado 23 de marzo, el cubre bocas será un importante insumo en la prevención de la salud sobre todo en espacios cerrados; eso, por un lado; por otra parte, igual por respeto a las indicaciones el sector salud”, expresó el vocero del Gobierno Federal para el tema del coronavirus.

En el día 65, desde que se implementó la medida de evitar la cercanía entre las personas para controlar el contagio del virus, López Gatell se puso por primera ocasión un cubre bocas luego de reiterar repetidas veces que todavía no era necesario usarlo. Pero, como lo indicó, ahora preferentemente tendrá que usarse.

La promoción de usar cubre bocas por parte de funcionarios del gabinete federal, ocurre luego del incidente que exhibió en video a la Secretaria del Trabajo y Previsión Social Luisa María Alcalde Lujan de no acatar esta recomendación y hacer sus compras en un conocido súper mercado de la Ciudad de México, sin portar este dispositivo que previene la salud, tanto de quien lo usa como de las demás personas.

El subsecretario de Salud también enseñó la forma correcta de utilizar el cubre boca y dejó en claro que este dispositivo no es una protección absoluta porque, a pesar de la correcta colocación sobre boca y nariz, quedan pequeños espacios por donde un enfermo de COVID 19 dejaría escapar algunas partículas que pondría en riesgo la salud de la gente que se encuentre a su alrededor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s