Un día como hoy: Nace Lázaro Cárdenas y es asesinado Venustiano Carranza

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 21 de mayo de 1471, nace el pintor y grabador alemán Alberto Durero, conocido por sus pinturas, dibujos, grabados y escritos teóricos sobre arte. Es el artista más famoso del Renacimiento alemán, ejerciendo una decisiva influencia en los artistas del siglo XVI, tanto alemanes como de los Países Bajos.

Un día como hoy en 1895, nace el general y estadista mexicano Lázaro Cárdenas del Río, presidente de México de 1934 a 1940. Destacó por la reforma agraria, la creación de los “ejidos”, por la nacionalización de la industria petrolera, por haber brindado asilo político a exiliados españoles durante la guerra civil española y por haber consolidado las bases del funcionamiento del Partido Nacional Revolucionario (PNR), antecedente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Además, el veintiuno de mayo de 1909, fallece el político, historiador y escritor yucateco Joaquín Baranda Quijano, gobernador de Campeche en cuatro ocasiones. Hijo de Pedro Sainz de Baranda y Borreiro. Fue creador de la Procuraduría General de la República y de la Normal de Profesores. Autor de “Recordaciones históricas”, obra que recoge buena parte de la historia campechana.

Finalmente, un día como hoy de 1920, fallece el político, militar y empresario mexicano Venustiano Carranza, que participó en la segunda etapa de la Revolución Mexicana como Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, tras el asesinato de Francisco I. Madero, derrocando al gobierno del general Victoriano Huerta. Fue el encargado del Poder Ejecutivo desde el 14 de agosto de 1914 y presidente de México de manera constitucional de 1917 a 1920.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s