Un día como hoy: Fallece Victor Hugo y los Hermanos Wright patentan el aeroplano

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 22 de mayo de 1813, nace el compositor, director de orquesta y dramaturgo alemán Richard Wagner, de la época del Romanticismo. Destacan principalmente sus óperas (calificadas como “dramas musicales”) en las que asumió también el libreto y la escenografía. Sus obras notables son “El holandés errante” (1843), “Tristán e Isolda” (1859) y “El anillo del nibelungo” (1874).

Un día como hoy en 1859, nace el médico y escritor escocés Arthur Conan Doyle, creador de “Sherlock Holmes”, el detective ficticio más famoso del mundo. Fue un autor prolífico cuya obra incluye relatos de ciencia ficción, policíaco, novela, historia, teatro y poesía. Entre sus obras destacan todas las novelas de Sherlock Holmes y “El mundo perdido”.

También, el veintidós de mayo de 1885, fallece el poeta, dramaturgo y novelista romántico francés Victor Hugo, considerado como uno de los más importantes en lengua francesa. Ocupa un puesto notable en la historia de las letras francesas del siglo XIX en una gran variedad de géneros y ámbitos. Contribuyó a la renovación lírica y teatral de la época. Autor de “Nuestra Señora de París” (1831) y de “Los miserables” (1862).

Además, un día como hoy de 1902, fallece el militar mexicano Mariano Escobedo, que al lado de los liberales luchó durante la Intervención estadounidense en México, la Revolución de Ayutla, la Guerra de Reforma y la Segunda Intervención Francesa en contra del ejército imperial de Maximiliano.

Finalmente, en 1908 los Hermanos Wright, Wilburt y Orville, patentan su invento: el aeroplano, en la oficina de patentes estadounidenses. Se afirma que su primer vuelo se realizó el 17 de diciembre de 1903, en Kitty Hawk, a bordo del Flyer I. Lo metódico y minucioso del trabajo de los Wright estableció las bases para el vuelo de los aparatos más pesados que el aire.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s