Listo y operando el “Plan de Reconversión Hospitalaria”

FOTO-RECONVERSIÓN1-500x330

El Sector Salud del Estado cuenta con 206 camas disponibles como parte del “Plan de Reconversión Hospitalaria”para atender a pacientes graves por Covid-19 en 11 instituciones públicas y la Clínica Campeche en la capital del estado. En este momento, se registra un 20% de ocupación.

Durante la fase 3 de la emergencia sanitaria, el Secretario de Salud, Dr. José Luis González Pinzón, informó que el Hospital “Dr. Manuel Campos” es 100% COVID-19, es el único hospital en la entidad que atiende exclusivamente a pacientes con esta enfermedad.

En Campeche, el Hospital de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, el Hospital General de Zona No. 1 del IMSS y la Clínica Hospital “Dr. Patricio Trueba de Regil del ISSSTE, y en Carmen, el Hospital “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, y el Hospital General de Zona, No.4 del IMSS son los seis registrados en la plataforma informativa de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) de nivel federal.

Adicional a estos hospitales, otras cinco Unidades Médico-Hospitalarias en el estado, atienden a pacientes sospechosos o confirmados, según la condición o derechohabiencia: Hospitales Rurales de Bienestar en Hecelchakán y Mamantel; la Clínica del ISSSTE de Carmen, el Hospital General de PEMEX de Carmen y la Clínica Naval de esta misma ciudad.

En total son 11 hospitales cuya capacidad conjunta “reconvertida” refiere una disponibilidad actual de 206 camas disponibles, de las que 101 cuentan con ventilador mecánico y monitor para la atención de pacientes críticos. También se han organizado y redistribuido médicos especialistas y generales para atender la demanda de atención hospitalaria.

Hasta el 5 de mayo en estas unidades se han atendido aproximadamente a 206 pacientes, con alguna de las siguientes condiciones relacionadas a COVID-19: 92 positivos, 114 negativos y 16 en estudio. En este período se registra un promedio de 30 pacientes, con el pico más alto el pasado 30 de abril, con 47 hospitalizados y el uso de 3 ventiladores mecánicos en pacientes críticos.

Cabe mencionar que la Clínica Campeche en la capital del estado es la única institución privada con reporte permanente de casos ante la Secretaría de Salud.

En Campeche la participación ciudadana ha sido magnífica, lo que nos ha permitido tener la capacidad hospitalaria para atender a quienes así lo han requerido; sin embargo, no ha sido suficiente, necesitamos mayor participación, no bajemos la guardia.

Fuente: Semanario Horizonte Campeche.

Descárgalo en: Semanario Horizonte Campeche 911.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s