Aún con suspensión de actividades educativas, la SEP ha entregado 9 mil millones para reparar escuelas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

En el marco del programa “La escuela es Nuestra”, de octubre de 2019 a mayo de 2020, se han conformado más de 50 mil Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP) y se han entregado casi 9 mil millones de pesos para la rehabilitación y el mantenimiento de los planteles escolares; informó lo anterior el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, al participar en el Informe Diario Sobre Programas de Bienestar, junto a la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, y el Coordinador General de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República, Gabriel García Hernández.

“Esta primera fase del programa para la mejora la infraestructura física escolar, se implementó en 54 mil 177 plantes de educación básica de mil 931 municipios localizados en zonas de alta y muy alta marginación beneficiándose a 2 millones 448 mil 131 alumnos y más de 130 mil maestras y maestros”, indicó el titular de la SEP.

También señaló que, a pesar de estar suspendidas las labores educativas, se continúa con la instalación de estos CEAP, así como las visitas de asesorías a estos comités en los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y Tabasco.

Moctezuma Barragán enfatizó que los primeros en incorporarse al programa “La escuela es Nuestra” han sido las escuelas ubicadas en las comunidades indígenas del país.

Puntualizó que la Nueva Escuela Mexicana es mucho más que un edificio remozado; es un esfuerzo conjunto de alumnos, maestras y maestros, madres y padres de familia, director y autoridades educativas que trabajan día a día con responsabilidad y entusiasmo por los estudiantes.

“Se busca proporcionar educación a toda la población con base en dos grandes pilares, la equidad y la excelencia, porque se quiere una educación de calidad para todas las niñas y niños”, expresó el funcionario federal.

Finalmente, el Secretario de Educación recordó el monto de los apoyos que se están entregando a las escuelas: “Los planteles con un máximo de 50 alumnos, reciben 150 mil pesos; los que tienen de 51 a 150 estudiantes, reciben 200 mil pesos, y los planteles de 151 alumnos en adelante, reciben 500 mil pesos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s