Tenacidad y voluntad, como ejemplo del trabajo por convicción

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El confinamiento familiar es una medida que el gobierno del estado ha instrumentado para prevenir que el impacto del coronavirus en la entidad, se mantenga bajo control.

Esta acción, se complementa con la instauración de la campaña denominada “sana distancia” cuyo objetivo es que el contacto entre las personas sea mínimo en los espacios comunes que se mantienen en actividad. Verbi gracia, mercados populares, supermercados, farmacias, bancos y algunas empresas calificadas como “esenciales”.

Una tercera medida, que complementa el circulo de seguridad familiar ante la epidemia de contagios, es la importantísima suspensión de toda actividad educativa pensando en preservar la salud de todas y todos.

Y en medio de la contingencia sanitaria, una mujer se mantiene trabajando y cumpliendo su compromiso de prestar apoyo solidario a las familias más desprotegidas. La presidenta del sistema DIF Campeche Victoria Damas de Aysa, personalmente, encabeza la entrega de apoyos a las familias que lo necesitan.

Cumpliendo con las recomendaciones del sector salud la señora Victoria privilegia la sana distancia y el uso del necesario cubre bocas; atenta, revisa los apoyos que se van a entregar; luego se traslada a barrios y colonias donde toca puertas de humildes viviendas para entregar, en mano de las personas, la invaluable ayuda que se refleja en la economía de las familias.

Por la inédita situación de la emergencia en que estamos viviendo, es loable su actitud y compromiso con los campechanos. Eso es indiscutible; porque, mientras la mayoría de la gente se encuentra resguardada, ella continúa en lo suyo que es ayudar a los demás.

Este tipo de actos, son los que necesariamente marcan la diferencia entre lo que uno hace y lo que se deja de hacer.

Y nada de que busque algún tipo de reconocimiento. Para nada. Siempre sencilla y amable, la esposa del gobernador Carlos Miguel Aysa González prefiere la discreción y la satisfacción del deber cumplido.

Campeche todavía transitará días difíciles en el horizonte, en lo que superamos la crisis sanitaria que nos mantiene en cuarentena obligada, pero no cabe duda que con la colaboración de todos los campechanos saldremos unidos y fortalecidos como sociedad.

Y cuando sea el tiempo de regresar a la normalidad, que nadie olvide que la señora Victoria puso ejemplo de tenacidad y voluntad para enseñarnos que los retos son parte del camino para alcanzar los objetivos que valen la pena.

En palabras de José Saramago: “Si el mundo alguna vez consigue a ser mejor, sólo habrá sido por nosotros y con nosotros.”.

“Pluma Campechana”
Por Bertha Paredes M. Escritora y asesora cultural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s