¿Titularse en días de “cuarentena”? ¡En la UNAM, sí se puede!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Alguna vez algún estudiante se imaginó que, conectado a una computadora podría presentar su examen profesional y titularse en la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM?

Esto acaba de volverse una realidad para 7 jóvenes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM que obtuvieron su grado académico de licenciatura, vía videoconferencia.

Paola Nohemí García Martínez, Stephanie Santín Ramírez, Carmina Benítez Camelo, Kenia González Vázquez (mediante la modalidad de trabajo profesional en sanidad animal), Gabriela Correa Vargas (por tesis y examen profesional), Laura Reyes Soto y Julio César Gamboa Mercado (por informe de servicio social en área rural), son los primeros alumnos que se convirtieron en médicos veterinarios zootecnistas por la Universidad Nacional en la modalidad virtual ajustándose a las condiciones de sana distancia y confinamiento social que impone la epidemia del COVID 19.

Para alcanzar este objetivo, las y los ahora profesionistas titulados, contaron con el apoyo de su facultad y aprovecharon los recursos tecnológicos dispuestos para la comunidad universitaria por parte de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia CUAED de la UNAM.

Las y los alumnos obtuvieron su grado de licenciatura entre el 6 y el 12 de mayo, con el apoyo de profesores e investigadores de diferentes departamentos académicos de la FMVZ, que fungieron como jurados y asesores.

El proceso se realizó en concordancia con los lineamientos establecidos por la Abogacía General y la Dirección General de Administración Escolar de la universidad para la aplicación de exámenes profesionales vía remota.

Luego de esta exitosa experiencia, que agilizará los procesos de titulación de cientos de estudiantes, el Departamento de Titulación de la División de Estudios Profesionales de la UNAM informó que tiene programadas más fechas para la presentación de exámenes de otras escuelas y facultades, en esta modalidad, que podría quedar instaurada como ágil método a replicar en diversas universidades de todo el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s