Por la contingencia sanitaria proponen celebrar hasta el 10 de julio, el Día de las Madres

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Celebrar a las mamás en las actuales circunstancias es riesgoso y visitarlas es exponerlas al contagio del coronavirus; por ello hago un llamado para que este domingo 10 de mayo nos quedemos en casa y que las felicitaciones a las madres sean por teléfono, video llamada, nota de voz por mensaje para cuidarlas y cuidarnos”, señaló Claudia Sheinbaun Pardo Jefa de gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con los datos del sector salud federal la Ciudad de México es una de las cinco regiones del país con el índice más alto de contagios presentado, al corte del 6 de mayo, 7521 casos positivos de COVID 19 y un total de 604 defunciones.

En video conferencia de prensa, la jefa de gobierno anticipó que, para no dejar de celebrar la destacada fecha, se organiza un festival virtual con una serie de actividades que contempla la actuación de 16 mariachis de Garibaldi, así como un concierto musical a cargo de la cantante Tania Libertar y otros artistas; el evento será transmitido por diversas plataformas digitales.

“En este escenario hacemos un llamado a los ciudadanos para mantener la sana distancia y que la nueva fecha para celebrar a las madres sea el próximo 10 de julio; ocasión en que nos podremos reunir las familias cuando las condiciones de la emergencia sanitaria hayan mejorado”, enfatizó Sheinbaun Pardo.

Asimismo, para evitar que se organicen cualquier tipo de reuniones este 10 de mayo, pidió a las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados CANIRAC, que ese día limiten al mínimo su entrega de pedidos.

La estrategia del gobierno capitalino con esta medida, es continuar con el aplanado de la curva de contagios en una fecha en que la movilización ciudadana es masiva.

Por otra parte, también en el marco de la celebración del 10 de mayo, fue cerrado durante 10 días el mercado de Jamaica Flores, lugar donde se comercializa la mayor parte de las flores como obsequios por el Día de la Madres.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s