Un día como hoy: Nacen Sigmund Freud y George Clooney

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 6 de mayo de 1856, nace el médico neurólogo austriaco Sigmund Freud, fundador del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX. Su interés científico inicial se centró en la neurología, derivando hacia la vertiente psicológica de las afecciones mentales. Inventó el inconsciente, desarrolló el método catártico, la sugestión hipnótica, la asociación libre y la interpretación de los sueños.

Un día como hoy en 1859, fallece el geógrafo, naturalista y explorador prusiano Alexander von Humboldt, padre de la geografía moderna universal. Sus viajes de exploración le llevaron desde Europa a América hasta Asia Central, especializándose en diversas ramas de las Ciencias Naturales. En 1803 llegó a México, descifrando el Calendario Azteca y midiendo el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl, entre otros trabajos.

También, el seis de mayo de 1915, nace el actor, director, guionista y productor de cine estadounidense Orson Welles, considerado un artista versátil del siglo XX en el campo del teatro, la radio y el cine. Alcanzó el éxito gracias a la obra radiofónica “La guerra de los mundos”, que causó conmoción en Estados Unidos. Autor de “El Ciudadano Kane” (1941), su película más exitosa que obtuvo un Oscar al Mejor Guión Original.

Finalmente, un día como hoy de 1961, nace el actor, director y productor estadounidense George Clooney, galardonado con cuatro Globos de Oro, un BAFTA y dos Oscar, el primero como Mejor Actor de Reparto por “Syriana” y en 2012 como Mejor Película por “Argo”. Actuó en películas como “Batman y Robin”, “El pacificador” (1997), “La delgada línea roja” (1998), “Solaris” (2002) y  “Gravity” (2013).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s