El “último baile” del fenómeno del basketball: Michael Jordán

IMG_20200502_184945-01
La brillante carrera deportiva de M. Jordán.

¡Qué tal amigos de Campeche al día!

Mientras continuamos con el distanciamiento social recomendado por las autoridades de salud de país y en lo que se define si volverán las actividades deportivas en lo que resta del año, vale la pena dar una revisada a las opciones de entreteniendo que ofrecen las plataformas virtuales en donde podemos encontrar bastante material deportivo.

Películas, series y documentales están disponibles para los aficionados a todos los deportes. Es cosa de darse tiempo y “bucear” en dichas plataformas los temas deportivos que sean del interés de cada uno de ustedes.

En lo personal, acabo de toparme con una miniserie que se transmite por Netflix y que está basada en la historia de basquetbolista más grande de la historia: Michael Jordán.

Se titula “The Last Dance” y de una vez le cuento porqué lleva este título. En la temporada de 1997, el entonces entrenador de los Bulls (Toros) de la ciudad de Chicago de la National Basketball Asociation (NBA), Phil Jackson fue informado por el gerente general del equipo que este sería su último año como entrenador de los Bulls. Jackson informó a sus jugadores de este hecho y anotó en libreta de entrenamientos “Last dance”, para ironizar su salida del equipo “aún si ganara el campeonato”.

La historia de Jordán es LA HISTORIA, poco común, de cómo un solo jugador puede cambiar el futuro de un equipo. Los Bulls era un team de media tabla para abajo. Nunca había ganado un campeonato de la NBA.

Se dice que a los partidos de los Toros asistía poca gente y el interés por el basket era mínimo en comparación con otros deportes como el béisbol de grandes ligas o el fútbol americano.

Eso cambiaría cuando Chicago adquirió a un espigado novato llamado Michael Jordán, quien desde que puso un pie en la cancha, acumuló records tras records.

Jordán fue el artífice para que su equipo ganara 6 campeonatos en una sola década; Chicago fue campeón en las temporadas 90-91; 91-92; 92-93; 95-96; 96-97 y 97-98. Por cierto, el campeonato de 1998 fue la última temporada de Phil Jackson como entrenador. El “último baile” fue verdadero.

No le cuento más para que, si puede, vea la mini serie. Es una maravilla observar el juego de Jordán y recordar cada hazaña de su brillante carrera. Sin duda, es uno de esos jugadores que aparecen en el mundo deportivo, en el lugar y momento exacto, para cambiar la historia de una ciudad, un deporte o una afición.

Cada actividad deportiva tiene un jugador de esta talla. Les diré, por poner un ejemplo, que Babe Ruth tuvo un papel parecido cuando llegó con los Yankees de Nueva York en el béisbol de ligas mayores. No es casualidad que el estadio de Nueva York se conozca popularmente como: “La casa que Ruth construyó”.

¡Hasta la próxima!

95254036_120782946256237_1761633982379720704_o
La mini serie está disponible en Netflix.

“Peripatético”
 Por Bateador No. 10. Crítico y analista de múltiples cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s