Estamos viviendo tiempos complejos, que nos retan y a veces desafían hasta la cordura y tranquilidad de la persona más alegre o estable, ya sea por toda la situación del confinamiento y sus diversos componentes, por el tema económico o por supuesto la variable de salud, etc.
Con la intensión, de por lo menos despejarnos la mente un momento y asemejando a un abrazo virtual a la distancia; les dejamos aquí esta bella galería de fotografías del Campeche de ayer y de siempre, ¡A COLOR!
¿Y cómo logramos esta hazaña? Verán, lo hizo un joven de nombre Carlos Adiel Martínez Paredes, coloreando algunas fotos antiguas con las herramientas digitales de DeOldify y Google Computing Services. En su publicación de Facebook, que pueden localizar a través de su nombre, nos explica que a diferencia de colorear con otros editores de imágenes, DeOldify emplea una especie de inteligencia artificial que aprende a restaurar y colorear imágenes en blanco y negro. Carlos, explica que mientras más aprende esta herramienta, mejor digitalización a color hace; algunos resultados, claro, son más espectaculares que otros, sin embargo, todos acaban siendo al final sorprendentes. Juzgue usted querido lector.
Ahora si, aquí les va el antes y después (les retamos a que adivinen desde dónde se tomaron):
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.
13.
¡Qué tal! Si te gustaron, ayúdanos a compartir este artículo en redes, para sacarles sonrisas a más de uno.
Muchas gracias Carlos por prestarle a esta editorial, tu valioso trabajo y esfuerzo. Tienes un gran don.