Un día como hoy: Nace William Shakespeare y se sube el primer video en YouTube

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 23 de abril de 1564, nace el dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare, (calendario Juliano). Conocido como el Bardo de Avon, es el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal. Según la Encyclopædia Britannica, es el más grande de los escritores de todos los tiempos. Falleció un 23 de abril de 1616 del calendario Juliano.

Un día como hoy en 1616, fallece el escritor e historiador de ascendencia hispano-incaica nacido en el territorio actual del Perú, Inca Garcilaso de la Vega, a quien se le conoce como el “príncipe de los escritores del Nuevo Mundo”, pues su obra literaria, que se ubica en el Renacimiento, se destaca por un gran dominio y manejo del idioma castellano.

En el año 1945, en Torgau, a orillas del río Elba (en el este de Alemania) ―en el marco de la Segunda Guerra Mundial― se encuentran tropas estadounidenses y soviéticas como aliados, durante la exitosa ofensiva en contra de la Alemania nazi.

Además, el veintitrés de abril de 1954, nace el cineasta, documentalista y escritor estadounidense Michael Moore, conocido por su postura progresista y su visión crítica hacia la globalización, las grandes corporaciones, la violencia armada, la invasión de Irak y de otros países y las políticas del gobierno de George W. Bush y sus antecesores.

También, un día como hoy de 1996, fallece la profesora, abogada y política campechana María Lavalle Urbina, figura femenina que destacó a nivel nacional e internacional. Fue la primer mujer que logró titularse cono abogada en su estado natal, una de las dos primeras senadoras en la historia de México y la primera en ejercer como presidenta del Senado de México. Representó a México en más de 40 reuniones internacionales y recibió varias distinciones.

Finalmente, en 2005 se sube el primer video en YouTube, titulado “Me at the Zoo” (“Yo en el zoológico”). En octubre de 2006 fue adquirido por Google Inc. a cambio de 1,650 millones de dólares y ahora opera como una de sus filiales. Actualmente, es el sitio web de su tipo más utilizado en internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s