Un día como hoy: Estados Unidos ocupa el puerto de Veracruz y fallece Prince

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 21 de abril de 1910, fallece el escritor, orador y humorista estadounidense Mark Twain, quien escribió obras de gran éxito como “El príncipe y el mendigo”, pero es conocido sobre todo por su novela “Las aventuras de Tom Sawyer” y su secuela “Las aventuras de Huckleberry Finn”.

Un día como hoy en 1914, el puerto de Veracruz es ocupado por la marina de Estados Unidos, comenzando la invasión a México que tenía el objetivo de apoyar a Venustiano Carranza en su lucha contra el gobierno de Victoriano Huerta.

Además, el veintiuno de abril de 1915, nace el escultor, pintor, director y consagrado actor de cine mexicano Anthony Quinn, que recibió múltiples galardones, entre ellos dos Oscar. En Estados Unidos y Europa tuvo una prolífica trayectoria, estando siempre entre los principales repartos de la década de 1960, con películas como “Los cañones de Navarone” (1961) o “Lawrence de Arabia” (1962).

También, un día como hoy de 1926, nace la monarca británica Isabel II, principal figura política de los 53 países miembros de la Mancomunidad de Naciones. Su papel político abarca grandes áreas, tiene funciones constitucionales significativas y actúa como foco de la unidad nacional de los británicos y como representante de su nación ante el mundo.

Finalmente, en 2016 fallece el cantante, compositor, bailarín y actor estadounidense Prince, músico innovador, conocido por su ecléctico trabajo, su extravagante puesta en escena, vestuario y aspecto, y por su amplio registro vocal. Su música integró un sin número de géneros como el funk, R&B, soul, blues, rock y jazz, siendo uno de los artistas más exitosos de la historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s