Un día como hoy: Nace Adolf Hitler y fallece Mario Moreno “Cantinflas”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 20 de abril de 1889, nace el político, militar y escritor alemán, de origen austrohúngaro Adolf Hitler, canciller imperial desde 1933 y Führer desde 1934 hasta su muerte. Llevó al poder al Partido Nazi y lideró un régimen totalitario durante el período conocido como Tercer Reich. Dirigió a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, con el propósito principal de cumplir sus planes expansionistas en Europa. Figura clave en la perpetración del Holocausto, que es el genocidio que tuvo lugar en Europa durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial bajo el régimen de la Alemania nazi; estos terribles asesinatos tuvieron lugar a lo largo de todos los territorios ocupados por Alemania en Europa.

Un día como hoy en 1893, nace el pintor, escultor, grabador y ceramista español Joan Miró, uno de los máximos representantes del surrealismo. En sus obras reflejó su interés en el subconsciente, en lo “infantil” y en la cultura y tradiciones de Cataluña. Se le asocia al arte abstracto por su estilo maduro de formas estilizadas e imaginarias.

También, el veinte de abril de 1923, nace el percusionista estadounidense de origen puertorriqueño Tito Puente, nombre ineludible del jazz a nivel mundial; desarrolló su trabajo en el campo de la música cubana (son montuno, chachachá, mambo, bolero, pachanga, guaracha), y del jazz afrocubano, el jazz latino y la salsa. En 1963 compuso el mambo “Oye cómo va”, popularizado por Carlos Santana en 1970.

Finalmente, un día como hoy de 1993, fallece el actor y comediante mexicano Mario Moreno “Cantinflas”, ganador del Globo de Oro en 1956. Debido a su gran trayectoria cinematográfica es uno de los comediantes más grandes y recordados de habla hispana y es el más reconocido comediante mexicano de todos los tiempos. El personaje se asoció y se sigue asociando con la identidad nacional de México, convirtiéndose en un icono mexicano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s