Campeche extrema medidas de seguridad ante el COVID-19. Quien salga a la calle deberá usar cubreboca

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El gobierno del estado de Campeche dio a conocer la instrumentación de una serie de nuevas medidas, con efecto inmediato, para buscar mantener controlado el índice de contagios del coronavirus en todo el territorio estatal.

El gobernador Carlos Miguel Aysa González, instruyó a su Secretario de Salud para aplicar acciones complementarias que coadyuven a preservar la salud de todos los campechanos y evitar la propagación del virus.

Entre estas medidas, se destaca el uso obligatorio de cubrebocas para toda persona que esté en la calle por necesidad, por urgencia personal o por cuestión laboral esencial, destacándose que quien incumpla tal disposición será amonestado o multado según corresponda.

El uso de cubrebocas es una medida reconocida por las autoridades de salud internacionales porque ayuda a evitar que los contagios se multipliquen. El tipo de cubrebocas tiene diversas características técnicas y protocolos de acuerdo a la actividad que desempeñen las personas. En lo general, si no se dispone de cubrebocas sanitarios se pueden utilizar los hechos en casa que igual sirven para protegerse.

Aunque el estado no está entre las entidades con alto número de contagios, las acciones preventivas adicionales son oportunas para concientizar a la población que tiene que salir a la calle y a quienes tiene que quedarse en casa.

Otra de las medidas dadas a conocer, fue la ampliación del periodo de aislamiento físico para los campechanos hasta el 30 de mayo del presente año. La anterior indicación, consideraba levantar el periodo de aislamiento el 30 de abril.

Por otra parte, se especifica que toda persona que, por cualquier razón, arribe a la entidad procedente del resto del país o el extranjero se someterá, invariablemente, a las medidas dispuestas de aislamiento domiciliario.

En lo que toca plazas comerciales, oficinas, negocios o empresas tipificadas como de actividades esenciales, las indicaciones expresadas serán de carácter obligatorio y quien ignore o interfiera con lo dispuesto por las autoridades de salud se harán acreedores a las multas o sanciones que correspondan.

Si todos cumplimos, con la parte que nos toca, contribuiremos a que el coronavirus no se propague en Campeche.

#QuédateEnCasa

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s