Un día como hoy: Inicia la Guerra de los Pasteles entre México y Francia, y nace Charles Chaplin

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 16 de abril de 1828, fallece el pintor y grabador español Francisco de Goya, cuya obra abarca la pintura de caballete y mural, el grabado y el dibujo. Su arte anuncia la pintura contemporánea y es precursor de algunas de las vanguardias pictóricas del siglo XX. Por todo ello, se le considera uno de los artistas españoles más relevantes y uno de los grandes maestros de la historia del arte mundial.

Un día como hoy en 1838, inicia la Guerra de los Pasteles entre México y Francia, que significó la primera intervención francesa en México. Comenzó con el bloqueo de todos los puertos de la República, empezando por Veracruz, que duró siete meses. El conflicto terminó el 9 de marzo de 1839, y con la presión de los ingleses, las partes enfrentadas firmaron un tratado que no satisfizo a los franceses.

También, el dieciséis de abril de 1889, nace el actor, humorista, compositor, productor, guionista, director, escritor y editor inglés Charles Chaplin, quien adquirió gran popularidad en el cine mudo gracias a las múltiples películas que realizó con su personaje Charlot. Considerado un símbolo del humorismo y del cine mudo, y para el final de la Primera Guerra Mundial era uno de los hombres más reconocidos de la cinematografía mundial.

Además, un día como hoy de 1952, nace el cantante mexicano Emmanuel, con una trayectoria de 40 años y ventas que superan los 35 millones de discos, su producción musical incluye 17 discos y 18 álbumes, que le han merecido discos de oro, platino y diamante. Es uno de los pocos artistas de habla hispana en conquistar el mercado norteamericano con discos en español.

Finalmente, en 1971 nace la cantante estadounidense de ascendencia mexicana Selena, en los géneros de tex-mex, ranchera, balada, pop latino y cumbia mexicana. Es conocida como “la reina del tex-mex”, reina de la cumbia y la reina de la música latina. Es una de las figuras más relevantes de ese género musical y una gran exponente de la música latina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s