Fase 3 de combate al COVID 19 sería por regiones; vienen medidas más estrictas para la población

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al anuncio de la suspensión de giras a partir del próximo fin de semana del Presidente de la República hacia entidades del país, se ha sumado la noticia de que en las próximas horas, se empezaría con la Fase 3 de la estrategia nacional del sector salud para enfrentar la epidemia del COVID 19; esta Fase será por regiones del país en función del alto o bajo nivel de contagios.

El crecimiento exponencial generalizado y los brotes regionales del número de contagios positivos confirmados, sería la causa de esta medida que implica un mayor número de medidas para proteger la salud de los mexicanos.

De acuerdo con el plan detallado por las autoridades de salud federal, se pondrían en marcha las siguientes medidas:

  • Cuarentena generalizada como acción drástica para frenar el alto número de contagios.
  • Restricción de salidas a la calle de las personas y apertura exclusiva de lugares para adquisición de alimentos y farmacias.
  • En centros de trabajo, con actividades esenciales, suspensión inmediata de actividades donde se detecte el surgimiento de algún brote.
  • Suspensión de todo tipo de actividades donde se reúnan personas en número mayor a 10.
  • Se mantendrá la suspensión de labores educativas, en todos los niveles lectivos.
  • Cierre de playas, parques públicos, calles y vialidades que limiten la circulación de personas.
  • Reforzamiento de todas las medidas instrumentadas a lo largo de la fase 2 de la epidemia que incluye la campaña nacional de sana distancia, el programa de distanciamiento físico y paro de actividades no esenciales; en este punto la campaña de sana distancia, se alargaría hasta el 30 de mayo y se prevé que algunos municipios sin contagios puedan reactivar actividades a partir del 17 de mayo.
  • Fortalecimiento de los servicios médicos para que clínicas y hospitales estén disponibles para atender pacientes que requieran hospitalización; en este objetivo, ya se trabajó en la reconversión de diversos hospitales, se firmó convenio con hospitales privados para atender enfermos diversos, se trabaja en la coordinación con hoteles que podrían ser utilizado para recibir enfermos del coronavirus y, en caso de ser necesario, en la determinación de espacios cerrados que pudieran ser adaptados como centros de atención a pacientes.

De acuerdo al Subsecretario de Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, el corte informativo de contagios al miércoles 15 de abril es de 5,847 casos confirmados, 11,717 casos sospechosos y 449 fallecimientos.

“Las cifras indican que la dispersión de contagios en todo el país, es cada vez más acelerada; la fase 3 es inevitable, la epidemia no se va a parar, lo hemos dicho muy claramente, no se va a parar, es imposible detener súbitamente una epidemia con un virus trasmisible, como es el virus SARS CoV-2; lo que sí se puede hacer es más lenta la transmisión”, indicó el funcionario federal de salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s