Un día como hoy: Fallece Pedro Infante y nace Emma Watson

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 15 de abril de 1452, nace el polímata florentino del Renacimiento italiano Leonardo da Vinci, arquetipo y símbolo del hombre del Renacimiento, genio universal, además de filósofo humanista. Considerado uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y, probablemente, es la persona con el mayor número de talentos en múltiples disciplinas que jamás ha existido. Dos de sus obras más conocidas son “La Última Cena”(1498) y “La Gioconda” (1519).

Un día como hoy en 1865, fallece el político y abogado estadounidense Abraham Lincoln, que ejerció como presidente de Estados Unidos de 1861 a 1865. Lideró a Estados Unidos durante la guerra de Secesión, el conflicto más sangriento y quizás también la mayor crisis moral, constitucional y política de la nación estadounidense. Al mismo tiempo, preservó la Unión, abolió la esclavitud, fortaleció el gobierno federal y modernizó la economía.

También, el quince de abril de 1912, en el norte del océano Atlántico, a las 2:20 horas de la madrugada, termina de hundirse el trasatlántico RMS Titanic (el más grande y lujoso del mundo en su momento), tras chocar contra un iceberg. 1.513 muertos y 705 supervivientes es el trágico balance de este inesperado naufragio.

Además, un día como hoy de 1957, fallece el cantante y actor mexicano Pedro Infante, el máximo icono de la Época de Oro del Cine Mexicano, así como uno de los grandes representantes de la música ranchera. A partir de 1939 apareció en más de 60 películas, y desde 1943 grabó aproximadamente 310 canciones. Por su actuación en “Tizoc” (1956), fue acreedor al Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín y al premio Globo de Oro de Hollywood.

Finalmente, un 15 de abril en 1990 nace la actriz, modelo y filántropa británica Emma Watson, principalmente conocida por interpretar a Hermione Granger en la saga de películas de “Harry Potter”. También actuó en la película “Noé” (2014) y “La bella y la bestia” (2017). Han pasado ya casi dos décadas desde que conocimos a Emma Watson como Hermione, la fiel e inteligente amiga de Harry Potter en la saga de películas que llevó a la pantalla los libros de J.K. Rowling. Sin duda, Harry Potter supuso un antes y un después en su vida, pero Emma siempre ha tenido claro que ella quería ser algo más que la actriz que interpretó a Hermione Granger. No renunció a la universidad, sino que consiguió intercalar sus estudios con su carrera en el mundo de la interpretación y la moda. Hoy cumple 30 años y lo hace convertida en una actriz de renombre, una reconocida activista y un auténtico icono para su generación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s