Un día como hoy: La Inquisición inicia proceso contra Galileo Galilei y en Moscú despega Yuri Gagarin, primer hombre en orbitar la Tierra

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 12 de abril de 1539, nace el escritor e historiador de ascendencia hispano-incaica nacido en el territorio actual del Perú, Inca Garcilaso de la Vega, a quien se le conoce como el “príncipe de los escritores del Nuevo Mundo”, pues su obra literaria, que se ubica en el Renacimiento, se destaca por un gran dominio y manejo del idioma castellano.

Un día como hoy en 1633, la Inquisición inicia el proceso de herejía contra el astrónomo Galileo Galilei, que concluirá con la condena a prisión perpetua, pese a la renuncia de Galileo a defenderse y a su retractación formal. La pena será suavizada, cumpliéndose en su casa de recreo. Se le acusó por su teoría que afirmaba que la Tierra y los planetas giraban alrededor del Sol, y ridiculizaba el geocentrismo que colocaba a la Tierra en el centro del universo.

También, el doce de abril de 1961, en la URSS, actual Rusia, y a las 9:07 hora de Moscú, despega a bordo de la cápsula espacial “Vostok I”, Yuri Gagarin, que se convierte en el primer hombre en orbitar nuestro planeta en un vuelo de 108 minutos de duración que le lleva a una distancia entre 180 y 327 kilómetros de la superficie terrestre.

Finalmente, un día como hoy de 1981, se lanza desde Cabo Cañaveral, en Houston (EE.UU.), la primera nave espacial reutilizable de la historia: el trasbordador Columbia. La misión, con el astronauta John W. Young como piloto, duró 54 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s