¿Béisbol de Grandes Ligas con estadios vacíos? Se jugaría solo en el estado de Arizona

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Qué tal amigos de Campeche al Día! Entre las diversas afectaciones que la epidemia del coronavirus ha causado en nuestras vidas cotidianas, está el efecto colateral que tiene sobre el mundo deportivo. Los juegos olímpicos de Tokio 2020, la Liga de Baloncesto, torneos internacionales de tenis, competencias deportivas de atletismo, las diversas ligas de fútbol profesional de todo el mundo, el mundial de béisbol, carreras de automovilismo, la Liga Mexicana de Béisbol y las Grandes  Ligas de Béisbol, entre otras actividades deportivas… ¡Todos han suspendido actividades!

La inactividad tiene en ascuas el futuro del deporte, al no saberse con exactitud cuándo será seguro volver a los campos deportivos. Eso por un lado.

Por otra parte, el deporte se enfrenta a millonarias pérdidas económicas, a jugadores que si no juegan no cobran su salario, a cientos de trabajadores y proveedores en los estadios, a atletas a los que la inactividad puede erosionar su condición física.

Ante la incierta situación, enfocándonos en esta ocasión al tema de los bates y las pelotas, la Liga Mexicana de Béisbol tenía la esperanza de que la crisis sanitaria que se enfrenta en México, se apaciguara un poco a inicios de mayo y poder empezar la temporada 2020 el 5 de mayo. Pero, recientemente el presidente ejecutivo de la liga, Horacio de la Vega, no tuvo más remedio que reconocer que no hay condiciones para jugar. Y dejó en suspenso el regreso a los estadios para junio, julio, agosto o hasta que las autoridades de salud determinen que se puede salir a la calle.

En tanto, con una gran dosis de audacia, los directivos de la Major League Baseball (MLB) de los Estados Unidos circulación una versión que ha sido puesta en la mesa de los dueños de los 30 equipos de las Grandes Ligas y que consistiría en jugar en un solo lugar, que sería Arizona ya que cuenta con 11 estadios de béisbol disponibles, donde se jugaría la mayor cantidad de juegos posibles.

Esta desesperada estrategia (no veo cómo llamarle de otra manera), sería en estadios cerrados y SIN PÚBLICO en la gradas, es decir con estadios totalmente vacíos. Y esto le puede parecer atrevido amigo lector, déjeme le comento otra serie de medidas propuestas para que el béisbol de las Ligas mayores sea el primer deporte profesional en tener temporada 2020.

El conteo de los ampáyeres sería electrónico para que haya una distancia adecuada entre arbitro y jugadores; no se permitirán las clásicas visitas al montículo; habrían dobles jornadas diarias de 7 entradas; los jugadores se sentarían en las gradas no en el dogaut como se acostumbra; los jugadores y cuerpo técnico serían trasladados del hotel al estadio y viceversa; habría un equipo médico por cada hotel y equipo para monitorear alimentación y salud de los peloteros…pero como se podrá advertir, se requeriría de una impresionante logística para hacer funcionar este esquema que se enfrenta claramente a la posibilidad de una suspensión completa de la campaña 2020.

De verdad es muy difícil saber, si los dueños de los equipos de la MLB se pondrán de acuerdo para decidir que pasará con la actual temporada o si, por primera vez, habrá una temporada corta cuando la epidemia del COVID 19 lo permita, o definitivamente le diremos adiós al béisbol en lo que resta de este terrible año.

¡Hasta la próxima!

#QuédateEnCasa

“Peripatético”
 Por Bateador No. 10. Crítico y analista de múltiples cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s