¿Podrá Joe Biden, ganarle la presidencia de Estados Unidos a Donald Trump?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En medio de una inestable campaña, debido a la crisis sanitaria del coronavirus en los Estados Unidos, el senador por el estado de Vermot y aspirante a la candidatura presidencial demócrata Bernie Sanders, anunció hace unas horas su retiro formal de la campaña para buscar la nominación.

Sanders se había visto sometido a mucha presión por parte de sus partidarios y líderes demócratas para que “se bajara” de contienda y dejara el paso libre a Joe Biden, ex vicepresidente durante el gobierno de Barack Obama.

El argumento era que los demócratas necesitaban de todo el tiempo disponible para posicionar a su candidato presidencial, en el marco de la severa crisis de salud en Estados Unidos y la previsible grave situación económica que vendrá luego de la contingencia por el coronovirus.

“Hoy estoy suspendiendo mi campaña. Pero aunque termina la campaña, la lucha por la justicia continúa”, dijo el senador de 78 años a sus seguidores a través de un video mensaje para confirmar que ya no buscaría la candidatura presidencial.

“Llegué a la conclusión de que esta batalla por la nominación demócrata no será exitosa”, señaló para culminar su mensaje aceptando que Joe Biden será quien obtenga la nominación demócrata para enfrentar a Donald Trump en la elección programada para el mes de noviembre.

En congruencia con su decisión, minutos más tarde de emitir su mensaje la cuenta de twitter del senador Sanders como aspirante presidencial fue cerrada. Contaba con 11.7 millones de seguidores.

Entrevistado sobre el tema, el ya seguro candidato presidencial demócrata Joe Biden indicó: “La primaria ha terminado pero recién estamos comenzando; estamos construyendo una campaña para derrotar a Donald Trump”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s