Se confirma primer fallecimiento por COVID 19 en Campeche; fue en el municipio de Carmen

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Secretaría de Salud del Estado de Campeche, mediante comunicado, informó sobre el primer campechano que es víctima mortal del coronavirus; se trata de un hombre de 49 años se encontraba en tratamiento en el hospital “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar de Ciudad de Carmen, Campeche.

Según datos del sector salud, el fallecido había ingresado al nosocomio carmelita con un diagnóstico de Síndrome Distrés Respiratorio Agudo, Neumonía Atípica y Enfermedad Respiratoria Aguda por COVID 19.

A su ingreso, el paciente había notificado antecedentes de viaje a las ciudades de Mérida en Yucatán, y Villahermosa y Cárdenas en el estado de Tabasco.

Campeche es de las pocas entidades que se mantienen por debajo del promedio nacional en número de casos confirmados y casos sospechosos del coronavirus reportando, hasta el corte del 5 de abril, un total de 14 casos confirmados positivos, 7 casos sospechosos, 43 casos negativos y, 1 fallecimiento.

La dependencia estatal exhortó a las familias campechanas a mantenerse en casa y si se tiene que salir a la calle, por alguna urgencia o motivos laborales, mantener la “sana distancia” con las demás personas.

Adicionalmente, el Secretario de Salud José Luis González Pinzón, convocó a la ciudadanía a mantenerse informado a través de las cuentas oficiales de la secretaria y señaló. “Vamos a seguir teniendo casos nuevos de esta enfermedad; no lo podemos evitar, pero se lo informaremos a ustedes responsablemente; les pedimos se queden casa, se laven las manos y cuídense”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s