Empeora la salud de Boris Johnson, Primer Ministro de Reino Unido; lo trasladan a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital St. Thomas de Londres

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Durante las últimas 24 horas, he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por coronavirus. Ahora me estoy aislando, pero continuaré liderando la respuesta del gobierno a través de una videoconferencia mientras luchamos contra este virus”; con estas palabras, el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, informaba a los ciudadanos de Gran Bretaña y al mundo entero que había sido diagnosticado por el COVID 19. Esto sucedió el pasado 27 de marzo.

Aquel día, el Primer Ministro señalaba que iba a permanecer en su domicilio en tanto se recuperaba y que, desde ahí, seguiría liderando las acciones contra esta enfermedad para salvar vidas de la población ante esta epidemia.

Luego de varios días aislado en su domicilio particular y participar en reuniones vía video conferencias, el pasado domingo 5 de abril Johnson, compartió un video donde se le observaba visiblemente demacrado para informar lo siguiente: “Anoche, siguiendo el consejo de mi médico, fui al hospital para algunas pruebas de rutina, ya que todavía estoy experimentando síntomas de coronavirus. Estoy de buen humor y me mantengo en contacto con mi equipo, mientras trabajamos juntos para combatir este virus y mantener a todos a salvo”. Fue ingresado al hospital St. Thomas de la ciudad de Londres.

Este lunes, el portavoz de la residencia oficial del primer ministro informó que la salud del ministro británico de 55 años, había empeorado y por recomendación del equipo médico que lo atiende fue internado con urgencia en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital con pronóstico reservado sobre su estado de salud.

Ante la ausencia de Boris Johnson al frente del gobierno, el ministro de Relaciones Exteriores Dominic Raab, ha sido designado para conducir temporalmente las tareas oficiales y las acciones contra el COVID19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s