Gobernador de Nayarit pide a personas de otras entidades, se abstengan de visitar el estado

nayarit 3
“No nos visiten” pide gobernador nayarita.

Como parte de las medidas tomadas para proteger la salud de sus ciudadanos frente a la epidemia del coronavirus, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, lanzó un llamado urgente a todas las personas, no oriundas de la entidad, a abstenerse de visitarles y mucho menos instalarse en los destinos turísticos de playa.

El gobernador señaló tener información muy confiable de una autoridad de salud de la entidad vecina que le llamó y le manifestó que turistas del vecino estado de Jalisco, que dieron positivo a COVID 19, están llegando a destinos de playas nayaritas para encerrarse y pasar su “cuarentena”, lo que representa un enorme riesgo sanitario para los habitantes de la entidad.

“Ante la presencia irresponsable de visitantes de otros lugares del país, concretamente de la zona conurbada de Guadalajara, incluso con positivo de coronavirus, de lo que tenemos certeza, cerraremos todas las casas club y piscinas colectivas y hago un llamado a que se queden en sus lugares de origen; siempre han sido bienvenidos, pero esta vez les pido, no nos visiten ahora”, enfatizó el mandatario estatal.

Como medida extrema pidió, en particular a todos los habitantes del municipio de Bahía de Banderas, “se abstengan de que prestar algún tipo de servicios a todos aquellos visitantes que llegaron a instalarse a casa y departamento de esta zona de playa”, subrayó Echevarría García.

De igual forma pidió a la ciudadanía nayarita que si identifican a cualquier visitante o turista lo informen a la autoridad para enviar personal de Salud y Protección Civil para ubicarlos y aislarlos de inmediato.

Finalmente, el gobernante de Nayarit expresó: “No vamos a permitir que nadie venga a contagiar a nuestra gente”.

nayarit
Nayarit está cerrado a visitantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s