Un día como hoy: Nacen Robert Downey Jr. y Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 4 de abril de 1957, nace el ex narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa hasta su extradición a Estados Unidos en 2017. Fue el principal traficante de drogas de México, convirtiéndose en el hombre más buscado por EE.UU. Escapó tres veces de las autoridades mexicanas y tras su extradición a EE.UU. fue declarado culpable de los delitos que se le imputan.

Un día como hoy en 1965, nace el actor estadounidense Robert Downey Jr., nominado en dos ocasiones a los premios Oscar y ganador de dos Globos de Oro y un BAFTA. Con 26 años en el mundo del espectáculo, ha rodado más de 80 películas. Es conocido por su papel como el millonario inventor de armas Tony Stark, en Iron Man, versión para cine del cómic homónimo de Marvel.

Además, el cuatro de abril de 1968, fallece el activista estadounidense Martin Luther King Jr., que desarrolló una labor crucial al frente del movimiento por los derechos civiles para los afroestadounidenses, participando también como activista contra la Guerra de Vietnam. Recibió el Premio Nobel de la Paz por su activismo en terminar con la segregación estadounidense y la discriminación racial.

También, un día como hoy de 1975, Bill Gates y Paul Allen fundan la sociedad Microsoft, dedicada a la informática, que rápidamente consiguió dominar el mercado de ordenadores personales; con el tiempo, la compañía contará con subsidiarias en más de 60 países. Con las ganancias que le reportó esta compañía, Bill Gates llegó a ser el hombre más rico del mundo durante décadas.

Finalmente, en 1979 nace el actor australiano Heath Ledger, cuyos trabajos más notables los realizó en las películas “El patriota” (2000), “El pasado nos condena” (2001), “Secreto en la montaña” (2005) y “Batman: El caballero de la noche” (2008). Fue nominado y obtuvo varios premios por su actuación como el Joker en “The Dark Knight”, incluyendo un Oscar al Mejor Actor de Reparto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s