PRI formula propuestas en apoyo a la comunidad artística y cultural de México, ante la emergencia sanitaria

35499-1-14_26_05

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI y de la COPPPAL, formuló propuestas en apoyo a la comunidad artística y cultural de México, ante las posibles afectaciones que sufran por la emergencia sanitaria con motivo de la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

“El PRI Nacional refrenda su compromiso con los creadores mexicanos. Su labor artística y cultural, fortalece a nuestro país”, subrayó.

La primera propuesta es un estímulo económico mensual, por seis meses, a artistas independientes que sufran la cancelación de sus presentaciones en foros, escenarios y espacios culturales públicos, por la emergencia sanitaria.

La segunda, son créditos de bajo interés, a un año y con un interés del tres por ciento, para empresas, colectivos, grupos artísticos y culturales independientes.

La tercera, es la condonación del Impuesto Sobre Espectáculos Públicos, por un año, para las empresas, colectivos, grupos culturales y compañías escénicas independientes.

La cuarta, es la constitución de un mecanismo de apoyo fiscal y deducibilidad de impuestos, que beneficie a aquellos grupos, colectivos y empresas culturales que gestionen apoyos de la iniciativa privada.

Finalmente, la quinta propuesta de Alejandro Moreno, es la ampliación de los fondos, apoyos y estímulos existentes y que el Estado proporciona a la comunidad artística y cultural, para su aplicación inmediata al término de la contingencia.

Fuente: Semanario Horizonte Campeche.

Descárgalo en: Semanario 905 Horizonte Campeche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s