Un día como hoy: Inicia la Batalla de Okinawa en Japón, y se funda Apple

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 1 de abril de 1868, nace el dramaturgo neorromántico francés Edmond Rostand, famoso por su obra sobre la figura de Cyrano de Bergerac, estrenada en París en 1897 en el Théâtre de la Porte Saint-Martin. Esta obra tuvo un importante éxito desde sus primeras representaciones y ha pervivido como un clásico del teatro francés hasta nuestros días.

Un día como hoy en 1945, inicia la Batalla de Okinawa que comenzó el 1 de abril de 1945 y finalizó el 21 de junio de 1945, en la isla japonesa de Okinawa, donde el ejército japonés se enfrentó con las tropas estadounidenses y británicas. Formó parte de la Guerra del Pacífico dentro del contexto de la Segunda Guerra Mundial y fue el mayor ataque anfibio realizado dentro de este conflicto.

Además, el uno de abril de 1961, nace la cantante británica Susan Boyle, que se dio a conocer el 11 de abril de 2009, cuando apareció como concursante en la tercera temporada del programa de televisión británico Britain’s Got Talent, saltando casi inmediatamente a la fama mundial. En menos de medio año vendió casi 10 millones de copias de su primer álbum en todo el mundo.

También, un día como hoy de 1976, fallece el artista alemán Max Ernst, figura fundamental del movimiento dadá y el surrealismo. A lo largo de su variada carrera artística experimentó con una extraordinaria diversidad de técnicas, estilos y materiales. En todas sus obras buscaba los medios ideales para expresar, en dos o tres dimensiones, el mundo extradimensional de los sueños y la imaginación.

Finalmente, en 1976 Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne fundan Apple Computer en la cochera de la casa de los padres de Wozniak. Ahora, esta es una empresa multinacional estadounidense, de las más importantes en el mundo, con sede en California (USA), diseñadora y fabricante de equipos electrónicos y de software.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s