¿Conoces las 7 medidas de seguridad sanitaria implementadas por el sector salud para frenar el COVID 19? Aquí te las recordamos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con el propósito de hacer frente a la epidemia del coronavirus y proteger la integridad de las y los mexicanos en todo el territorio nacional, el Consejo General de Salubridad del gobierno federal declaró emergencia sanitaria en todo el país e informó 7 medidas que se deberán acatarse para evitar la propagación del contagio de esta enfermedad.

Las medidas tomadas son:

1.- Suspender del 30 de marzo al 30 de abril las actividades no esenciales de todos los sectores de la sociedad. Lo anterior, con el objetivo de disminuir el incremento en el número de contagios entre la sociedad mexicana. La estrategia de quedarse en casa es vital para alcanzar esta meta.

2.- En los sectores esenciales, que no interrumpirán actividades, queda establecido como obligatoriedad no llevar a cabo reuniones de más de 50 personas y se aplicarán rigurosas medidas de seguridad e higiene como el lavado de mano, uso de gel, estornudo de etiqueta y mantener la sana distancia entre los participantes.

3.- Exhortación a toda la población a cumplir con el efectivo resguardo limitando la movilidad de las personas; es decir, permanecer en el domicilio particular el mayor tiempo posible y solo salir en casos de extrema urgencia.

4.- El resguardo domiciliario será estricto para todas las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, enfermos con hipertensión arterial, diabetes, enfermedad cardiaca, pulmonar o inmunosupresión. En ningún caso, este grupo de personas deberá salir a la calle.

5.- Al término de la suspensión de actividades no esenciales y el respectivo resguardo domiciliario,  las autoridades de la Secretaría de Salud, Secretaría de Economía y la Secretaría del Trabajo irán programando de forma escalonada el regreso a las labores económicas y sociales.

6.- Se postergan actividades que involucren la movilización de personas y la interacción, cara a cara, de ciudadanos y trabajadores, como es el caso del Censo de Población y Vivienda 2020, y el levantamiento de cualquier tipo de encuesta en todo el territorio nacional.

7.- Todas las medidas enumeradas, deberán aplicarse con estricto apego al respeto de los derechos humanos de las personas.

El acuerdo por el que se declara emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, en este caso, la epidemia de enfermedad generada por el virus SARS-COV2 (COVID19) fue rubricada por el Secretario de Salud y presidente del Consejo de Salubridad General Jorge Carlos Alcocer Varela y fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 30 de marzo de 2020.

Así que ya saben queridas y queridos lectores, mucho cuidado y precaución. Juntos como sociedad podemos evitar que no se transmita y aminorar los daños de esta pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s